
Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, estuvo en este municipio la tarde del pasado miércoles y fue recibido por el presidente municipal, Hamid Name Pineda, y su esposa, Magaly Pérez de Name, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento local.
Fue en el parque Los Zorros, ubicado en la calle Juárez y Oaxcaca de la colonia del Valle, en donde el gobernador del Estado entregó certificados de concertación de obras por 35 millones de pesos entre los cuales se encuentran la construcción de la carretera 82 –a cuatro carriles– de la 121 a la 125 en el sector oriente de la ciudad.
También se entregaron beneficios de créditos y microcréditos los cuales fueron de gran beneficio a la comunidad.
Eugenio Hernández Flores y Hamid Name Pineda firmaron los convenios de obras que se efectuarán durante el presente año, es un convenio con Desarrollo Social de Tamaulipas por el orden de cerca de los cien millones de pesos.
102 MILLONES DE PESOS
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del Estado, tras saludar y agradecer la presencia de funcionarios y titulares de departamentos, mencionó que el convenio era de 75 millones de pesos.
Sin embargo, a iniciativa propia y a manera de respuesta el gobernador del Estado dijo a los presentes: “que sea de 95 millones”, a lo que la gente reunida en ese lugar le aplaudía y le solicitaba los 100 millones, cosa que el gobernador dijo que estaba bien, y que la cifra se cerraba en 102 millones de pesos.
Al término del evento y en el trayecto del campo Los Zorros a la aereopista municipal el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y el presidente municipal, Hamid Name Pineda, dialogando en referencia a la Salud de los vallehermosenses llegaron a la conclusión de que urge la construcción de un Hospital General en este municipio.
Y fue ahí, donde el gobernador, Eugenio Hernández, le autorizó al presidente municipal la construcción de un hospital en esta localidad, algo así como otros 40 millones de pesos en inversión que, seguramente, servirá de mucho a la región y a Valle Hermoso.