
Con un emotivo desfile dio inicio la celebración del Día del Niño que se efectuó en la plaza principal, disfrutando miles de pequeños de “Un viaje a la imaginación y al conocimiento”.
El desfile constó de veintidos contingentes de diferentes organizaciones educativas, municipales y civiles, y fue encabezado por el cuento que narra la historia de tres niños que desean hacer un viaje.
“Un viaje a la imaginación y al conocimiento”, consta de seis áreas temáticas y recreativas para los niños matamorenses, quienes aprenden valores y se divierten en familia.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez; Susana Sánchez Guerra, el diputado local Daniel Sampayo, el profesor Marcos Cantú Puga, director de Educación así como el honorable Cabildo.
El alcalde y su esposa hicieron la entrega simbólica de un pasaporte, a tres niños en representación de todos los pequeños matamorenses, el cual contiene las visas para la entrada a todas las áreas del viaje.
CONTINUA EL VIAJE
En la plaza principal y durante todo el mes de mayo los niños y toda la familia podrán disfrutar de “Un viaje a la imaginación y al conocimiento”, exposición interactiva que con motivo del día del niño se instaló en el centro de Matamoros.
La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, celebró el pasado 28 de abril el día del niño, con una gran fiesta y convirtiendo en un gran parque temático la plaza principal.
La respuesta de miles de niños, fueron el motivo por lo que se decidió que dicha exposición permaneciera durante todo el mes de mayo.
Ahora un promedio de 300 a 400 niños, visitan diariamente la plaza que tiene un contenido divertido e instructivo.
Valores, como cuidar el medio ambiente, la sana alimentación, entre otros temas, se dan a los niños mediante dinámicas en el safari, el submarino, el transbordador,el circo y dulcilandia.
El DIF Matamoros se ha involucrado en la promoción de los valores, fortaleciendo de esta forma a la familia como lo ha dispuesto Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del patronato del sistema.
De 10 de la mañana a 10 de la noche, hay recorridos guiados que ofrecen a los pequeños la oportunidad de aprender y divertirse en un ambiente sano.