Con el propósito de consolidar la educación como un proyecto transformador de la sociedad, en Tamaulipas se trabaja para fortalecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se está buscando alcanzar una meta de mil escuelas dentro de este programa, al terminar la administración.
Reveló que el Gobierno de Tamaulipas, cuenta este año con un apoyo de la Federación de 20 millones de pesos que se invierten en 142 planteles en más de 20 municipios.
“Sabemos que Tamaulipas cuenta con regiones muy diversas y por eso se ha obtenido una radiografía muy puntual del sistema educativo estatal, se conocen sus fortalezas y también las áreas de oportunidad donde se tiene que trabajar con mayor fuerza”, expresó el secretario.
El funcionario reconoció que Tamaulipas está integrado por regiones con situaciones muy particulares y por ello se está trabajando para que las Escuelas de Tiempo Completo sean un espacio donde los estudiantes desarrollen competencias para la vida, fortalezcan sus valores y estén alimentados correctamente.
De esta forma se podrá lograr que estos niños sean los profesionales del mañana, gracias a la educación integral que se les proporciona en este programa.
Por tanto el programa Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas, está sincronizado con la meta nacional que el presidente Peña Nieto ha establecido de 40 mil planteles en toda la
República.