
A respetar cuidar y mejorar la ciudad que lo vio nacer, se comprometió Miguel González Salum al tomar protesta como alcalde de Ciudad Victoria en el periodo 2011 – 2013, el pasado 30 de diciembre en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
Miguel González estuvo acompañado por el representante del Gobierno del Estado, el representante del H. Congreso del Estado y el representante del Supremo Tribunal de Justicia, además de simpatizantes y trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal de Victoria que el pueblo me ha conferido…” fueron las palabras que dijo Miguel González al momento de tomar la protesta correspondiente.
También se realizó la toma de protesta del cabildo quienes se comprometieron a trabajar en unidad a favor de los victorenses y el crecimiento de la ciudad dando prioridad a los servicios públicos.
El pasado 31 de Diciembre de 2010 se llevo a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo, donde Miguel González Salum fue el encargado de presidirla.
Esta sesión fue de gran importancia pues en ella se presentaron ternas para elegir algunos funcionarios de la próxima administración resultando elegidos como Secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, como Tesorero, a José Florencio Bringas Martínez, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, será Magid Vélez Assad y la Contraloría, Ana Lilia Rojas Zúñiga.
La primera intervención de los regidores, fue la del primer Síndico, Javier de los Santos Valero, quien solicito al cabildo autorizar el descuento del predial, que fue aprobado en forma unánime por el pleno.
Dentro de los puntos a tratar en el orden del día los Regidores Manuel Evelio Rodríguez Mier y Terán y Ciara Terán Garza solicitaron licencia para retirase de sus cargos, las licencias fueron otorgadas por el pleno y asumirán sus cargos Emiliano Cruz Mireles y María Guadalupe Aguilar Camero.
La sesión sirvió para que los regidores expusieran sus puntos de vista y la forma en que se ha de trabajar. Finalmente la sesión ordinaria concluyó casi a las 22 horas.