Cursos de evaluación, capacitación y una total depuración de elementos que no reúnan los requisitos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública es lo que se estará llevando a cabo en esta secretaría a partir de los próximos días.
La aplicación de 13 millones 500 mil pesos, será el presupuesto a ejercerse en el presente año para equipar totalmente la Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación de Tránsito Local, por el gobierno municipal, que encabeza Hamid Name, y el Gobierno del Estado que preside, Eugenio Hernández Flores.
Dentro del equipamiento a realizarse en el presente 2009, se contará con armamento nuevo, armas cortas y largas, chalecos antibala para todos los elementos, patrullas y camionetas nuevas para continuar con la vigilancia necesaria para combatir los hechos delictivos y dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
También se equipará a Tránsito Local con motocicletas nuevas para la vigilancia vial en las calles del centro de la ciudad , mientras que también se dio a conocer que se estarán formando entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el grupo Elite .
El presidente municipal, Hamid Name Pineda, dio a conocer lo anterior como resultado de las gestiones realizadas el pasado viernes en la Ciudad de México, donde acompañó al gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.
Destacó Hamid Name Pineda, que su preocupación por mejorar a los cuerpos de Seguridad Pública, la canalizó a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y este fin de semana se autorizaron 10 millones 500 mil pesos para nuestra ciudad.
El alcalde, Hamid Name, dijo que el Ayunatamiento destinará tres millones del presupuesto 2009, para participar en el equipamiento, sumando de esta manera 13 millones 500 mil pesos para Valle hermoso.
Señaló que se incrementará el sueldo de los policías preventivos y agentes de Tránsito, porque es una de las peticiones que le han estado solicitando. Indicó que este aumento se dará en esta ciudad,de tal manera que estarán recibiendo un sueldo equiparable al de ciudades que se encuentran en la zona fronteriza, solamente están verificando qué porcentaje se incrementará al sueldo de los agentes de Tránsito y Policía Preventiva.