
En un hecho sin precedentes para la capital del estado, la administración municipal con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, ha rehabilitado un 60 por ciento de las vialidades por donde circula el transporte público que representan 50 mil metros cuadrados de pavimento y siete mil puntos de bacheo en la ciudad.
Esto ha generado que las vialidades en Ciudad Victoria se encuentren actualmente en condiciones transitables y ofrezcan un servicio con mayor calidad, en respuesta a un compromiso contraído por el alcalde, Miguel González Salum, con la población y con los más de 80 mil usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte.
Asimismo, como parte de este proceso de mejoramiento de vialidades, el Gobierno del Estado y municipio han realizado trabajos de rastreo y nivelación de calles en 385 mil metros cuadrados que se suman a las acciones de pavimentación y bacheo dentro del programa de rehabilitación y conservación de rutas.
Desde el inicio del presente año el gobernador, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Ciudad Victoria iniciaron en la capital del Estado un intenso programa de modernización del transporte público que comprende mejoramiento de vialidades, capacitación a operadores que garanticen eficiencia en el servicio y un trato digno al usuario, así como una mejor calidad dentro de un concepto de modernidad.
En lo que corresponde al mejoramiento de vialidades, en estos primeros ocho meses de administración, el gobierno de Miguel González Salum ya superado metas programas y registra hoy un histórico avance del 60 por ciento en la funcionalidad de estas rutas del transporte público.
Ciudad Victoria cuenta con unas 43 rutas del transporte distribuidas en el casco urbano del municipio y más de mil 100 unidades que prestan el servicio diariamente a unos 80 mil usuarios.
Acuerdan DIF Victoria y ‘Juventud
por Cristo’ apoyar a discapacitados
Con la firma de un acuerdo de colaboración, el Sistema DIF Ciudad Victoria y la organización “Juventud por Cristo, A.C.” establecen las bases para el desarrollo conjunto de programas de apoyo a personas con discapacidad y grupos vulnerables de la sociedad, entregando en este primer encuentro 21 sillas de ruedas a igual número de beneficiados.
Adriana Sáenz de González encabezó la firma de colaboración entre ambas instituciones, en un evento realizado en el auditorio dos del Sistema DIF Ciudad Victoria, acuerdo que firmara el director general de “Juventud por Cristo, A.C.”, Paul Lewis Holloway.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eduardo Martínez Vargas, director del DIF municipal, quien expresó en su mensaje la importancia que reviste el brindar asistencia social a los grupos vulnerables.
“Este acuerdo voluntario que hoy nos une, nos permitirá coordinar esfuerzos en un mismo objetivo de servir y otorgar apoyo a un importante núcleo de la sociedad como son nuestros personas con discapacidad”, aseguró el director del DIF Ciudad Victoria.
En este importante evento atestiguaron la firma del convenio de colaboración, las regidoras Guadalupe Aguiar Castillo y Norma Vanessa Paz Enríquez; Ninfa Hinojosa Acosta, subdirectora de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario y Yolanda de la Garza Solís, jefa del Programa Integra.