
El alcalde, Erick Silva Santos, y el mayor de Brownsville, Texas, Pat Ahumada, se encontraron este jueves en las inmediaciones del Puente Internacional “Nuevo”, en donde mediante un saludo reafirmaron lazos de amistad y ratificaron el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para enfrentar los retos que como región se presenten.
Esa buena relación entre las dos ciudades hermanadas por el río Bravo fueron atestiguadas por José Manuel Assad Montelongo, representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, así como por Francisco Gattorno, designado “Huésped Distinguido” y por José Sulaimán “Mr. Amigo 2008”.
En la ceremonia protocolaria el presidente municipal fue acompañado por su esposa, Marisa Castañeda de Silva; por sus hijas Elsy y Samantha; por los diputados locales; por los soberanos de las Fiestas Mexicanas, por autoridades consulares y por representantes de la sociedad matamorense.
Entre música de mariachi, intercambio de regalos entre niños de ambos países y autoridades de las dos fronteras, el presidente municipal dijo que son 71 años de historia, “todo este tiempo Matamoros y Brownsville han demostrado su buena relación a través de este saludo binacional, que es único a nivel mundial”.
Este es un día muy especial para dos ciudades hermanas porque hemos caminado juntos por muchos años; hemos compartido, cultura, tradiciones; hemos caminado en el sendero del respeto mutuo, de la coordinación, de la fraternidad, del trabajo bilateral; entendemos hoy por hoy que nos unen costumbre y tradiciones.
Entendemos, agregó Silva Santos, “que ayer como hoy somos pueblos hermanos porque muchos años hemos compartido vivencias, tenemos familias comunes y tenemos tradiciones que nos hermanan”: Comparto, agregó, las palabras de mi amigo Pat Ahumada de que sin lugar a dudas vivimos tiempos difíciles en ambas ciudades y entendemos que si a Matamoros le va bien a Brownsville le va bien, por eso vamos a seguir trabajando y promoviendo a las dos ciudades como una sola región.
En ese marco de fiesta, de alegría y de respeto entre autoridades de dos naciones diferentes, pero que se unen mediante la cultura de México, el presidente municipal agradeció al gobernador, Eugenio Hernández Flores, porque es el principal impulsor de hacer de ambas ciudades una sola región.
Por su parte José Manuel Assad Montelongo, representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, reconoció esa buena relación que por más de 7 décadas han mantenido Matamoros y Brownsville.
A nombre del gobernador del Estado, felicitamos a las autoridades de las dos ciudades hermanas y esperamos que esta celebración perdure por muchos años.
También felicitó a Francisco Gattorno por la designación que le hizo el pueblo de Matamoros como “Huésped Distinguido” y a José Sulaimán por haber sido elegido como “Mr. Amigo 2008”.