
Matamoros ofrece un cúmulo de oportunidades para la inversión, además de un litoral costero de 84 kilómetros y espacios para la diversión y la convivencia familiar, afirmó el presidente municipal de esta ciudad fronteriza, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al asistir a la inauguración de La Feria Tamaulipas 2016.
“Nuestra tierra ofrece espacios para la inversión y una costa impresionante para recibir al turismo regional, nacional y extranjero”, reafirmó, al hablar de las ventajas que ofrece el municipio para el comercio internacional, al contar con cinco puertos fronterizos, uno de ellos ferroviario y a partir de 2017 puerto de altura.
Acompañado de los secretarios de turismo, Gerardo Rodríguez Puente y Arturo Gómez Ibarra de Desarrollo Económico y del Empleo y de Leticia Flores Becerra, titular del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, -Imaculta-, el presidente municipal hizo hincapié en la infraestructura con que cuenta la ciudad para la industria.
“Estamos trabajando para elevar la calidad de los servicios de agua potable, saneamiento de aguas residuales, así como en los rubros de pavimentación de calles y rehabilitación del alumbrado público”, expresó el munícipe.
Jesús de la Garza, subrayó que su administración está muy atenta al proceso de aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación, -PEF-, para alcanzar la mayor cantidad posible de recursos que “nos permitan financiar toda una serie de actividades para equipar y poner al día a nuestra ciudad”.
“Así es que estamos trabajando para que los servicios sean de calidad y la gente que ha pasado por Matamoros, recientemente ya lo ha notado”.
Gobierno honesto y sin ocurrencias, piden ciudadanos
En un ejercicio democrático, el presidente municipal Jesús de la Garza, escucha las preocupaciones y las propuestas de la ciudadanía, para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo que entrará en vigor en enero del próximo año.
En sus diálogos con la sociedad, ha recibido infinidad de propuestas, enfocadas en su mayoría, en el bienestar común de los matamorenses, pero también en la necesidad de contar con un gobierno honesto y eficiente, donde las ocurrencias sean cosa del pasado.
Notarios públicos y constructores, destacan la importancia de que el gobierno municipal opere con esquemas eficientes, eliminando la tramitología y siendo transparente en el manejo de los recursos públicos.
En dichos encuentros, Jesús de la Garza, agradece a todos, por formar parte de esta consulta, “que resulta ser un ejercicio diferente, porque son directamente los matamorenses, quienes plasman sus sentimientos y las necesidades de su comunidad”.
“Nuestras ideas y propuestas cuentan”, reafirma el presidente, ante docentes, alumnos, padres de familia, ingenieros, arquitectos, agricultores, deportistas y médicos con los que se ha reunido para hacer valer su voz.
La tarde del miércoles 9 y mañana del jueves 10 de noviembre presidió las mesas de Gobierno y Transparencia y Educación y Deporte, respectivamente.
Ahí resaltó la importancia del rol que juega la comunidad en la que todos estamos comprometidos a aportar lo mejor de nosotros para que Matamoros sea una mejor ciudad, moderna y competitiva, a la altura de los tiempos que vivimos.