Al participar del encuentro sostenido entre “site selectors” y un grupo de empresarios encabezados por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el analista, destaca que hace dos décadas se hablaba de la relevancia que tomarían las ciudades fronterizas.
“Hay un tremendo avance desde hace 20 años, hoy lo vemos hay mucha oportunidad de crecimiento, de hacer negocio, de invertir, pero sobre todo en una estrategia de ganar-ganar, por eso da gusto verlos hoy aquí a este grupo tan fortalecido”, dijo Eliezer Arroyo.
El grupo de empresarios, abogados, representantes sindicales y el alcalde de Matamoros, mostró desde su perspectiva las oportunidades que ofrece este municipio a quienes quieran invertir, ampliar sus operaciones o buscar nuevos espacios de negocios.
Al citado analista le llamó poderosamente la atención el fortalecimiento de las vías de comunicación que ha tenido el municipio, con el apoyo del Estado y la federación, consolidando más cruces internacionales y la ruta Mazatlán-Matamoros.
“Nosotros celebramos no sólo que este aquí este grupo de empresarios, que nos permitan conocer historias de éxito como la de Spellman, sino que vemos la participación del gobierno tanto estatal como municipal, como un facilitador para la inversión y eso te da confianza, un respaldo que sin duda es muy importante para quien está pensando donde colocar su industria”, dijo el representante de Taking care of business world wide.
Vislumbrar a Matamoros en un plano competitivo global, podrá ser una meta alcanzable a un mediano plazo, pero sobre todo, el esfuerzo conjunto que se da entre autoridades y gobierno, gana un especial interés en quienes impulsan las decisiones de inversión.
“Nunca, un alcalde de un municipio con las características que tiene Matamoros había salido a ofrecer su espacio, en conjunto con empresarios, con el apoyo del Estado, esto tiene mucho valor para nosotros”, comentó finalmente el analista.
Al concluir las intervenciones de los expositores Eliezer Arroyo dialogó con el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, sobre el interés que hay de algunos analistas de visitar la frontera tamaulipeca.
Parques y Jardines de la ciudad reciben mantenimiento
Dora Elia González de la Rosa, directora de Parques y Jardines, informó sobre las actividades realizadas por la dependencia a su cargo durante el mes de marzo y comentó, “Continuamos con las indicaciones del señor presidente, trabajar hasta el último día de esta administración y ponerle cada día más empeño a nuestras acciones”.
En el mes de marzo en el rubro de mantenimiento de jardines, camellones, rotondas, parques, plazas y lagos, se encalaron más de 176 mil metros cuadrados, recogiendo 217 toneladas de basura durante estas actividades, también se encalaron 84 kilómetros de avenidas y se pintaron siete mil metros cuadrados.
Con la finalidad de dar una buena imagen en la playa Bagdad, Parques y Jardines realizó trabajos de mantenimiento y pintura en las áreas que corresponden a este departamento, así como los operativos especiales los días en la semana santa que este balneario natural recibe a los visitantes de otras ciudades.
Con el propósito de cuidar el medio ambiente, se realizaron trabajos de reforestación con 60 árboles en el parque Olímpico y 40 árboles en la ciclopista ubicada en Valle de Casa Blanca.
“Tan sólo en el mes de marzo se barrió y recolectó 92 toneladas de basura, de igual manera se llevaron a cabo las actividades diarias en los parques ‘Emilio Martínez Manautou’, ‘Niños Héroes’, logramos atender más del 60 por ciento de las solicitudes recibidas en este mes, el 40 restante se encuentran en proceso”, afirmó González de la Rosa.
La titular de la dependencia declaró también que con el programa Juntos se atendieron a 11 escuelas, donándose más de 290 árboles para reforestar los patios de las mismas, beneficiando a una comunidad escolar de más de 600 alumnos y atendiéndose más de 35 mil metros cuadrados.
De la misma forma con el programa Juntos se atendieron a tres colonias, limpiando cuatro mil 700 metros cuadrados de áreas verdes, beneficiando así a más de mil 700 matamorenses.
Con acciones como esta el gobierno Alfonso Sánchez Garza, muestra que se continúa trabajando para lograr una mejor ciudad, un Matamoros más ordenado y sustentable para todos.