
Frente a representantes de la sociedad civil, autoridades militares, consulares, e integrantes del honorable Cabildo, el alcalde, Erick Silva Santos, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que destacó que la obra en desarrollo social supera los 800 millones de pesos, lo que ha permitido a Matamoros avanzar con visión y con certeza.
Para rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal arribó al centro de convenciones Mundo Nuevo acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva, así como por sus hijas Elsy y Samantha, quienes a su lado han participado en la noble tarea de apoyar a grupos y familias vulnerables.
Con la representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, asistió el secretario de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza, a quien el presidente municipal le expresó:
“Por su conducto saludamos al incansable promotor del desarrollo de Tamaulipas, a nuestro gobernador, Eugenio Hernández Flores, con quien desde el inicio de mi gestión establecimos el compromiso de trabajar juntos en la construcción de un Matamoros mejor”.
Al acto solemne asistieron ex alcaldes de Matamoros; presidentes municipales de diferentes municipios de Tamaulipas; el mayor de Brownsville, diputados locales y federales, entre otras importantes autoridades.
Ante ellos, Silva Santos comentó que ha dado pasos firmes para concretar la palabra empeñada y avanzar decididamente hacia mejores formas de servir.
“Fue un año de grandes retos; dediqué cada minuto de mi tiempo a trabajar por nuestra ciudad; trabajo para hacer de mi gobierno, un gobierno cercano a la gente, un gobierno de puertas abiertas que se preocupa por los que menos tienen; un gobierno que cambie el rostro de Matamoros, en síntesis un gobierno de resultados”.
Explicó que el trabajo de su gobierno se basa en el Plan Municipal de Desarrollo surgido precisamente de la consulta ciudadana, pero que tiene como prioridad el combate a la pobreza y la marginación, a fin de elevar la calidad de vida de los matamorenses.
En su mensaje, Silva Santos habló del programa Imagen Urbana, el que permite estar a la altura de las grandes ciudades, “hemos logrado cambiar el rostro de Matamoros y más de 100 obras dan muestra de los alcances en este año”.
También se refirió al Programa Integral de Pavimentación que cobra mayor relevancia ya que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal se invirtieron más de 103 millones de pesos, beneficiando con ello a más de 269 colonias.
Silva Santos informó al pueblo de Matamoros sobre los avances en materia de seguridad, en donde la inversión ascendió a 36 millones de pesos, recursos invertidos a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.