El ayuntamiento fronterizo está realizando importantes obras públicas para beneficiar a los habitantes de esta localidad y muestra de ello es la pavimentación y arreglo del drenaje sanitario municipal.
En los recientes días se ha visto reflejado el compromiso del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas para que las familias riobravenses tengan servicios de primera calidad y es que se está trabajando para la rehabilitación de calles, limpieza en escuelas y reparación en la red de aguas residuales.
El munícipe asumió la responsabilidad de llevar infraestructura a todos los confines del municipio. Tal es el caso de la colonia Graciano Sánchez.
Por indicaciones del edil una cuadrilla de empleados públicos inició con el arduo trabajo de rehabilitación en la red de drenaje, asimismo se realiza la pavimentación en calle Lázaro Cárdenas justo en el tramo comprendido con la Guanajuato.
Desde temprana hora y hasta que el sol empieza a ponerse, sin importar los casi 40 grados centígrados que persisten en la frontera, trabajadores a bordo de maquinaria pesada como camiones de volteo, moto-conformadora y trascabo, retiran el pavimento deteriorado, para dar paso a la revisión del estado que guarda el drenaje y proceder a rehabilitarlo.
Posteriormente, una vez que la red sanitaria esté funcional, se procederá a pavimentar ese importante tramo que conecta a los vecinos a importantes destinos como la calle Guanajuato; la primaria Francisco Villa y el propio Centro de Atención del Desarrollo Integral de la Familia (Cadif).
La transformación es continua gracias al impulso que, de forma comprometida, brinda el ayuntamiento en beneficio de esa comunidad.
SE BENEFICIAN SECTORES POPULARES
Más acciones concretas se traducen en mejor infraestructura para las familias del municipio, luego que el gobierno de Río Bravo busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por indicaciones del alcalde se inició la rehabilitación del drenaje sanitario y posterior pavimentación con concreto de calle Francisco Villa en colonia Estero.
Muchas familias serán beneficiadas por estas dos obras a cargo del municipio, las cuales se ejecutan ya, en el tramo entre calle Central y el dren Río Bravo, por lo que al concluir los trabajos, los ciudadanos contarán con una red sanitaria totalmente renovada y una vialidad completamente transformada.
Los trabajos implicaron el levantamiento total del pavimento deteriorado y actualmente se está trabajando en reinstalar la red de drenaje.
“Con más obras de infraestructura en todos los confines de nuestro querido Río Bravo, la transformación de Río Bravo se consolida”, resaltó el presidente municipal.
ACCIONES DE LIMPIEZA
Embellecer el entorno y despejar las áreas peatonales para residentes de la villa de Nuevo Progreso son prioridades y las ocupaciones constantes de Joel Eduardo Yáñez Villegas.
Es por eso que las cuadrillas de Servicios Primarios se mantienen enfocadas a labores de mantenimiento. En esta ocasión los beneficiados son los habitantes de la colonia Obrera, donde se realizaron labores de limpieza de aceras y calles.
Mediante el corte de yerba y zacate, además de la recolección de desechos, los trabajadores del municipio instruidos por el delegado municipal, René Rojas Reséndez, realizaron mantenimiento en la calle Mártires de Chicago con Miguel Alemán, esto para complementar la limpieza que hace una semana se llevó a cabo en el panteón San Celestino de los Dolores, de la villa perteneciente al municipio de Río Bravo en Tamaulipas.