
Autoridades Estatales, municipales y educativas dieron este lunes por la mañana la bienvenida a los más de 26 alumnos que cursan la educación básica de Río Bravo al nuevo ciclo escolar 2009-2010, acto que se desarrolló en la escuela primaria “Magdaleno Aguilar”.
El alcalde, Roberto Benet Ramos, acompañado por Roberto Darwin Marroquín en representación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, pusieron en marcha el nuevo período escolar.
Como muestra de su compromiso con la educación riobravense, los estudiantes recibieron de parte del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y del alcalde, Roberto Benet Ramos, paquetes de útiles escolares, en apoyo a la economía familiar, asimismo, los estudiantes recibieron los libros de texto gratuito.
Al compartir el mensaje del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, Roberto Darwin Marroquín, dijo que el primer mandatario estatal reitera su compromiso con la educación, para él es muy importante que todos los niños y niñas tengan la atención necesaria para que día a día aprendan más recibiendo una educación de excelencia.
“El objetivo es formar personas competitivas, por lo cual el gobierno viene implementando acciones para dar las herramientas necesarias como lo es el idioma inglés, la entrega de útiles escolares para así alcanzar el futuro con gran optimismo, deseándoles el mejor de los éxitos en este ciclo escolar”, concluyó Darwin Marroquín.
Por su parte el presidente municipal, Roberto Benet Ramos, comento que “Es muy grato ser testigos como en armonía Gobierno del Estado con gobierno municipal, maestros, alumnos y sociedad podemos iniciar un ciclo más donde se ve el apoyo del nuestro amigo Eugenio Hernández Flores”
“Seguiremos entregando útiles escolares como anteriormente lo hemos hecho, trabajando por todos los pequeños que son el presente y futuro inmediato de nuestra querida ciudad, logrando así un desarrollo de gran beneficio para todos”, aseguró el alcalde Benet Ramos.
Asimismo, como parte de los compromisos con el plantel, el presidente municipal, Roberto Benet Ramos, anunció la rehabilitación total de los sanitarios, como respuesta a anterior petición de maestros, alumnos y padres de familia en su última visita a la escuela primaria “Magdaleno Aguilar”.
Cabe destacar que en el inicio del ciclo escolar 2009-2010 maestros de Río Bravo, también fueron beneficiados, al recibir uniformes, los cuales se entregaron de manera simbólica en la ceremonia de inauguración del nuevo período escolar.
Estas acciones son parte del compromiso que el gobierno actual tiene con la niñez que tanto esfuerzo ponen para salir adelante y poner el nombre de nuestro país en alto y continuar haciendo de Río Bravo, una ciudad con futuro.