
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros continua trabajando con el objetivo principal de dar un mejor servicio a las familias matamorenses, para ello fueron invertidos más de 15 millones de pesos en la construcción de dos estaciones de bombeo en esta ciudad fronteriza.
La estación de bombeo número cinco se ubica en las calles 16 y Calixto de Ayala de esta frontera con un costo de obra siete millones 934 mil 296.71 pesos en su primera etapa.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la JAD Matamoros indicó que los recursos invertidos fueron empleados para la rehabilitación de equipos, la construcción de la unidad de pretratamiento, planta de emergencia y barda perimetral.
“Con este tipo de construcciones se beneficia a una población directa 12 mil 676 habitantes de las colonias aledañas”, mencionó.
Además explicó que dicha estación de servicio cuenta con la dualidad de ser sanitaria y pluvial, por lo que será un doble beneficio para los colonos.
El gerente general de la JAD Matamoros aclaró que a más tardar en 15 días quedarán funcionando al cien por ciento.
“Actualmente se está conectando la instalación eléctrica, para realizar las pruebas pertinentes y lograr que tenga una operatividad adecuada”, dijo.
De la Garza Díaz del Guante expresó que en la segunda etapa se instalará el drenaje pluvial.
“Se tiene contemplado arrancar a más tardar en los primeros días del mes de Abril con una inversión cerca de siete millones pesos, con fondos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la Zona Urbana (Apazu) en cuya estación de servicio se instalará un equipo de telemetría, es decir un mando a distancia.
Asimismo el funcionario de la paramunicipal señaló que en la estación de bombeo número 4 ubicada en las calles 16 y diagonal Cuauhtémoc registró un costo de obra siete millones 716 mil 152.53 pesos.
Detalló que este cárcamo sanitario cuenta con la dualidad de eliminación de olores y además es pionera en el Estado.
“Esta construcción es la primera que se realiza en Tamaulipas, además de que será de beneficio para una población directa de aproximadamente 10 mil 513 habitantes”, puntualizó.
Finalmente añadió que dicha estación de bombeo cuenta con equipo como son las bombas, criba (rejilla) automáticas, planta de emergencia.