
Durante su III Informe de Gobierno, el alcalde, Erick Silva Santos, hizo un reconocimiento a su esposa Marisa Castañeda de Silva por el trabajo que durante 3 años realizó al frente del DIF en beneficio de las clases más vulnerables.
Expreso mi gratitud y reconocimiento a mi esposa Marisa por asumir la asistencia social como un compromiso personal, dijo el alcalde en presencia de representantes de la sociedad matamorense.
Marisa añadió, supo asumir su responsabilidad, como una hermosa oportunidad de servir y entregó su corazón a quien más lo necesitó.
Gracias Marisa por compartir conmigo estos tres años de alegrías, tristezas, angustias y retos; gracias a mis hijas Elsy y Samantha por entender que el tiempo que les corresponde, lo he dedicado a construir un Matamoros mejor, agregó.
En el mensaje que dirigió a los integrantes del Cabildo y al pueblo matamorense, el presidente municipal dijo que a través de los programas sociales se apoyó durante 36 meses a un total de 800 abuelitos, quienes recibieron una pensión económica de 500 pesos.
Silva Santos también se refirió a que en esta administración municipal se adoptó a mil 600 abuelitos, quienes recibieron diversos beneficios, entre ellos, alimentación, medicamentos, entre otros.
Se otorgaron 500 casas de madera a personas en edad avanzada, que no cuentan con familia y que tampoco tenían un lugar digno para vivir.
Se entregaron mil 500 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, lo que ahora les permite desplazarse mejor; 50 mil pares de lentes fueron entregados a niños, jóvenes y adultos que tenían problemas de vista.
Esos, mencionó Silva Santos, fueron algunos de los apoyos otorgados a las familias de escasos recursos económicos y muchos de esos beneficios se entregaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Al rendir un mensaje al término del III Informe de Gobierno del alcalde, Erick Silva Santos, José Manuel Assad Montelongo afirmó que el presidente municipal le ha cumplido a los matamorenses.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno de Tamaulipas, asistió con la representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, al Informe de Gobierno que Silva Santos dirigió a los integrantes del Cabildo y al pueblo de Matamoros.
En ese marco, Assad Montelongo se dirigió al alcalde para manifestarle “señor presidente, se puede ir tranquilo, le ha cumplido a los matamorenses”; tras sus palabras la concurrencia reunida en el Teatro de la Reforma se puso de pie y dio un prolongado aplauso.
Con la representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, acudo a este acto republicano para hacer un público reconocimiento al honorable Cabildo de Matamoros y a su presidente municipal, Erick Silva Santos.
Este es el último acto de rendición de cuentas del ejercicio de gobierno y su gestión; en estos tres años al frente del ayuntamiento cumple una vez más con una encomienda de ley ante sus ciudadanos.
Entendemos que sería imposible detallar en esta síntesis cada una de las acciones emprendidas durante su administración; sin embargo, este recuento de resultados contribuye, sin duda alguna, al fortalecimiento de la credibilidad de los matamorenses en quienes los representan y los han servido en este trienio, afirmó.
Tamaulipas y Matamoros, añadió, requieren lo mejor de nosotros y merecen buenos resultados de sus gobiernos, así lo reconocemos los tamaulipecos en la obra de nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y así se refleja en el reconocimiento de los matamorenses a su presidente municipal, Erick Silva Santos.
Ellos dos, en el ejercicio de gobierno, cada uno en su ámbito, han respondido a la demanda de atender y estar en contacto permanente con la ciudadanía, demostrando que acercarse a la gente, no solo era un buen deseo, sino un punto prioritario en sus agendas de trabajo.
Ellos, refirió, han sabido responder a las circunstancias y a los retos de su tiempo con responsabilidad pública, eficiencia administrativa y alto sentido social, por eso, con la representación del ejecutivo estatal y en calidad de testigo, tomamos nota de los avances expuestos, de las acciones de impacto social como respuesta a las necesidades de nuestra gente, por causas naturales, económicas o de seguridad.
Que las obras de infraestructura están a la vista y el eficiente uso de los recursos engrandece a Matamoros; así lo corroboramos y reconocemos en su nombre, de ese tamaño ha sido el esfuerzo y el compromiso del alcalde Erick Silva Santos, indicó.