
La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, realizó diversos trabajos en cumplimiento a su programa de conservación y mantenimiento de sus redes de agua potable y drenaje sanitario, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
En las calles Villarreal, Tampico y Reynosa, de la colonia Del Carmen, se rehabilitaron 80 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, con una inversión de 281 mil 851 pesos, para beneficio de 120 familias, informó el gerente técnico Gilberto Escobedo Leos.
En la Planta Potabilizadora núm. 1, este martes se reemplazó tubería de acero al carbón en succión de la bomba Nº. 5, añadió.
Dichos trabajos benefician a los residentes de las colonias: Alianza, Aurora, Ampliación del Río, Buenavista, Bancaria, Bertha del Avellano, Cuauhtemoc, Campestre I, Campestre del Río II, Del Valle, del Bosque, Del Carmen, Doctores, Delicias, Esperanza, Estero San Pablo, Enrique Cárdenas, Euskadi, Encantada y Fovissste.
Así como Villas del Río, Valle Verde, Zona Centro, Guillermo Guajardo, Hacienda Praderas, Hacienda del Prado, Industrial, Independencia, las Palmas, Las Fuentes, Las Cumbres, Arboledas, Las Brisas, Los Esteros, Lucero, Los Pinos, Los Sauces, los Fresnos, La Encantada, Los Nogales, Lauro Villar, Libre Comercio, Moderna, Vista Hermosa, Vivienda Popular, entre otras.
Por lo que se refiere a las redes de drenaje sanitario, se trabajó en las calles Plomeros, 23 y 25 de la colonia Obrera, consistentes en el cambio de 80 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, con una inversión de 226 mil 900 pesos para beneficio de 120 familias.
En las calles 16, Calixto de Ayala, y Laguna Jasso, de la colonia Buenavista se rehabilitaron también 88 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, con una inversión de 298 mil 603 pesos, para beneficio de 95 familias.
En suma, se rehabilitaron 258 metros lineales de tubería, con una inversión de 807 mil 355 pesos para beneficio de 335 familias.