
Se hace la invitación a la ciudadanía para que evite almacenar cacharros y a participar en las jornadas de fumigación.
Para garantizar un municipio libre de enfermedades como es el dengue, zika y chikungunya, el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con intensas jornadas de fumigación en diversos sectores, acudiendo casa por casa y respondiendo a las necesidades de las familias maderenses.
Así se pudo ver en colonias como la Revolución Verde, donde el presidente municipal recorrió el sector para unirse a sus cuadrillas de Municipio Saludable y recorrer los hogares colocando la calcomanía que indica que el lugar ha sido saneado.
Durante esta visita, el alcalde maderense invitó a las familias a evitar el acumulamiento de cacharros en casa y participar con el gobierno municipal cuyo propósito es prevenir las enfermedades por vector.
“Continuamos con las jornadas de fumigación por todo Ciudad Madero. Es muy importante la colaboración de la ciudadanía, porque es así, entre sociedad y gobierno, como podremos garantizar entornos más saludables y seguros para todos”, enfatizó Oseguera Kernion.
En esta dinámica, le acompañó la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, así como la directora de Atención Ciudadana, Silvia Raquel Williams Pineda, a través de quienes canalizó a la brevedad, diversas peticiones de los vecinos.
Garantizan correcto funcionamiento de red pluvial
Al atender el llamado de la ciudadanía maderense, el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa cumpliendo con el mantenimiento y desazolve de drenes pluviales garantizando el correcto flujo del agua en días de lluvia.
Así se pudo constatar durante el rescate y liberación de obstrucciones del canal del Cangrejo, en la colonia Hidalgo Oriente, con el que al menos 20 colonias de Ciudad Madero resultarán beneficiadas.
Dichos trabajos fueron supervisados por el presidente municipal, acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como por integrantes del cabildo maderense.
“Estaba abandonado y era un tapón que generaba inundaciones. Con estos trabajos también estamos evitando que se genere un foco de infección para las familias que residen cerca de esta área”, refirió Oseguera Kernion.
Cabe mencionar que este canal se encuentra ubicado en terrenos de la empresa Kansas City, y cuenta con estratégica desembocadura, por lo que la administración maderense gestionó el acceso a dichos terrenos.