
En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, el gobierno municipal de Ciudad Victoria, que preside Miguel González Salum, hizo pública la información referente a los recursos y obras asignadas por la federación a través del Fideicomiso de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Como lo establecen las disposiciones de la mencionada Ley, el municipio de Ciudad Victoria acató las instrucciones para difundir públicamente a través de su página de Internet las obras planeadas y el monto asignado a cada una de ellas para el presente año enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
“Las obras que ejecutaremos en Ciudad Victoria tienen nombre y destino con total transparencia”, asegura el alcalde, Miguel González Salum, quien invitó a los victorenses accesar a la página de Internet para conocer en que se aplica el presupuesto del municipio.
El FISM es uno de los ocho fondos que integran el Ramo 33 y se constituye como el principal mecanismo de transferencia de recursos de la federación hacia los municipios a través de los gobierno estatales, mismo que es regulado por la Ley de Coordinación Fiscal y cuyo objetivo es abatir el rezago social y pobreza extrema en colonias y comunidades rurales de los municipios.
Los recursos designados a través del FISM tienen designados objetivos y montos definidos desde la federación, mismos que se etiquetan para resolver necesidades de la población.
A través del FISM se han destinado para el municipio de Ciudad Victoria durante este 2011, un total de 44 millones de pesos que serán aplicados en la ejecución de obras de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, entre otras acciones, principalmente en colonias de la periferia de la ciudad.
En total el programa de obra pública para Ciudad Victoria durante el presente año representa una inversión de 87.3 millones de pesos, enfocado principalmente a beneficiar a la población más vulnerable económicamente del municipio.
Crece Victoria como destino turístico
Con centros turísticos abarrotados de paseantes culminó la Semana Santa en Ciudad Victoria, que cumplió con las expectativas de garantizar diversión y entretenimiento a los miles de vacacionistas que permanecieron en la capital del Estado durante la temporada de asueto.
Los centros recreativos familiares “Los Troncones” y el Zoológico de Tamatán registraron la mayor afluencia de visitantes durante la Semana Mayor saturando prácticamente estos espacios, reafirmándose como los máximos paseos turísticos del municipio de Ciudad Victoria.
Otros espacios recreativos como la margen del río San Marcos, el parque de Tamatán, el Tamux y la Unidad Deportiva Siglo XXI reportaron la visita de cientos de familias que disfrutaron de espectáculos artísticos, culturales y deportivos, programados especialmente para esta temporada.
El operativo de seguridad y las actividades previas a esta temporada vacacional, que son coordinadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú y la presidencia municipal por instrucciones del alcalde Miguel González Salum, permiten con éxito el desarrollo de este período vacacional que concluye el próximo 1 de mayo.
Si la tendencia de visitas se mantiene, se estima que el municipio de Ciudad Victoria podría recibir alrededor de cien mil paseantes de la región centro del Estado y de otras partes del país durante toda la temporada vacacional que comprende Semana Mayor.
Fueron días intensos para la capital del Estado y los centros turísticos del municipio por la gran cantidad de vacacionistas que le apostaron a Ciudad Victoria como destino para la diversión y el descanso.