La Universidad Autónoma de Tamaulipas por primera vez en su historia, logró la acreditación como Centro para Evaluar y Certificar a Pares Evaluadores de Instituciones de Educación Superior (IES) y Organismos Externos, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Ante esto, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, señaló que esta acreditación de rubro nacional es un logro que fortalece el prestigio y consolidación de la UAT, posicionándose como una institución que promueve la mejora continua y es referente en el ámbito de la educación superior.
La acreditación de la máxima casa de estudios en el Estado, como centro evaluador y certificador bajo el estándar EC1314 de Conocer, permitirá que la universidad se convierta en un referente para la evaluación de competencias, lo que ayudará a las instituciones de educación superior a implementar sistemas para trascender las estrategias educativas.
Este proceso incluye identificar fortalezas y áreas de mejora, emitir valoraciones fundamentadas y hacer recomendaciones para mejorar la calidad educativa.
Es así que la UAT desempeñará un papel importante en la formación de evaluadores externos, encargándose de preparar las evaluaciones, analizar la información y ofrecer recomendaciones para optimizar programas educativos.
Trabaja la UAT en 55 proyectos de infraestructura
Tras el comienzo del nuevo ciclo escolar universitario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció la realización de 55 nuevas obras de infraestructura distribuidas en los campus de las zonas norte, centro y sur del Estado.
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, destacó los avances en proyectos de infraestructura de la institución con el objetivo de mejorar y expandir espacios destinados a la educación, investigación y actividades académicas.
Este proyecto contempla un total de 55 obras de infraestructura donde 14 están repartidas en la zona norte, 20 en la zona centro y 21 en la zona sur.
Parte de estos proyectos son obras destinadas a la creación de espacios innovadores que fomentan el aprendizaje y la investigación, así como el acondicionamiento del rastro TIF, que incluirá instalaciones para la cría, engorda, sacrificio y deshuese de ganado, destinada a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
También se destaca la construcción de 11 aulas para la facultad de Veterinaria, mientras que para la facultad de Derecho y Ciencias Sociales se trabaja en aulas de segundo nivel, la ampliación del edificio de posgrado e investigación y el acondicionamiento de diversos espacios.