El gobernador, Eugenio Hernández Flores, confirmó con hechos que ante un escenario internacional adverso, la competitividad que ha impulsado en Tamaulipas sigue logrando atraer inversiones al Estado, al iniciar la construcción de la empresa alemana Hilti, que como resultado de la gira de promoción realizada en Europa destinará 40 millones de dólares para edificar su primer nave y equiparla con tecnología de última generación.
Este capital está asociado con el corporativo Finsa en la elaboración de insumos y herramientas especializadas para uso y consumo de la alta industria.
El titular del Ejecutivo estatal, junto al presidente y director de Hilti México, Scott Tindle, y el presidente del Consejo de Finsa, Sergio Argüelles Gutiérrez, dieron las primeras paladas de tierra para poner en marcha los trabajos.
“Es alentador comprobar que la agenda para la competitividad y las políticas de promoción económicas aplicadas en Tamaulipas son adecuadas”, señaló Eugenio Hernández.
En la misma ceremonia, Scott Tindle, presidente y director de Hilti México, señaló con emoción que entre todas las opciones estudiadas para continuar la extensión de esta transnacional alemana, Tamaulipas es la entidad que generó más confianza para aterrizar este proyecto que generará 150 empleos inicialmente de una meta global de 500.
Esta planta consolidó esta inversión durante la gira de trabajo que el gobernador realizó en diversos países de Europa y Asia para dar a conocer las bondades y atractivos de la entidad como territorio de inversión.
INAUGURA SEDE EMPRESARIAL
Antes, el mandatario estatal inauguró junto con la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Mónica González Greer, el nuevo edificio de este organismo gremial en la entidad, evento en el que la dirigente empresarial reconoció al gobernador, Eugenio Hernández Flores, su compromiso de procurar el crecimiento de la industria maquiladora, redoblando esfuerzos y aplicando estrategias de apoyo para salir adelante ante la crisis financiera nacional y mundial.