Con una obra de pavimentación en la colonia Derechos Humanos, el alcalde, Erick Silva Santos, puso en marcha la primera etapa del programa “Hábitat”, a través del cual se invertirán 37 millones de pesos en acciones como drenaje sanitario, agua potable y puentes vehiculares, acciones que benefician directamente a los habitantes de colonias de la periferia.
En la puesta en marcha de ese programa estuvo presente Sergio Martínez Urbina, subdelegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, quien dijo “con gusto venimos a coadyuvar con el presidente municipal porque es gente de trabajo, que se esfuerza y que se dedica a servir a su ciudad”.
El funcionario de la Sedesol federal en Tamaulipas explicó que “Hábitat” es un programa tripartita, es decir agregó, incluye la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, por eso estamos aquí en Matamoros coadyuvando con el esfuerzo del gobierno municipal.
Cientos de habitantes de diferentes colonias populares se concentraron en la citada colonia para atestiguar el inicio del programa que fue calificado por el alcalde, Erick Silva Santos, como un programa social, noble y humanitario que beneficia a los que menos tienen.
Con el presupuesto autorizado en la primera etapa se realizarán acciones de pavimentación, drenaje sanitario, agua potable y se construirán algunos puentes vehiculares.
En total explicó el presidente municipal son 50 colonias las que recibirán alguna de las acciones antes mencionadas, que definitivamente mejorarán la calidad de vida de las familias.
En su visita a la colonia Ampliación Derechos Humanos, el alcalde, Erick Silva Santos, y el representante de la Sedesol dieron el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle Cenzontle, en el tramo de Diagonal Amistad a Huamúchil, con inversión aproximada a un millón y medio de pesos.
En su mensaje el presidente municipal dijo que los 37 millones de pesos que se aplicarán en las colonias populares son el resultado de la gestión que hizo ante los gobiernos federal y el estatal.
Nos avocamos a tocar puertas para bajar estos recursos que ya estamos concretando en las colonias de la periferia, porque para todos es conocido que los Ayuntamientos y especialmente Matamoros enfrentamos una crisis económica, ocasionada precisamente por los recortes presupuestales por parte de la Federación, explicó.
Ante las cientos de personas reunidas, el alcalde, Erick Silva Santos, reiteró su compromiso de seguir gobernando cerca de la gente; llevando a las colonias y ejido las acciones de un gobierno humano, sensible y que entiende las necesidades de los matamorenses.
Acciones de gobierno llegan a
colonias de mayor marginación
Los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del alcalde, Erick Silva Santos, nos han demostrado su sensibilidad para atender las necesidades de los habitantes de las colonias populares con mayor marginación, afirmó Rosalío Frías, quien agradeció el apoyo que han brindado a la colonia que dirige la que se encuentra a un costado del conocido dren Las Vacas.
En la visita que realizó a ese sector, el presidente municipal explicó que en las colonias de Matamoros se ha podido aplicar una inversión superior a los 200 millones de pesos, lo que se ha logrado con el apoyo permanente del jefe del Ejecutivo estatal.
Nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, nos ha brindado su apoyo para cumplir con los compromisos que hicimos con ustedes, por eso estamos aquí poniendo en marcha esta importante obra de drenaje sanitario, que sin duda alguna garantizará mejores condiciones de vida, comentó.
Y en el encuentro con los vecinos el presidente municipal reiteró el compromiso del gobernador del Estado y el suyo propio de seguir haciendo el esfuerzo por avanzar en las obras de infraestructura social, no obstante a la crisis económica que se está enfrentando hacia el interior de los gobiernos.
Nuestro amigo Eugenio, es un hombre preocupado por mejorar el nivel de vida de los tamaulipecos y en Matamoros seguimos el ejemplo de ese esfuerzo, por eso vamos a continuar trabajando en obras de pavimentación, agua, drenaje sanitario y electrificación.
En la colonia El Cambio, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de la segunda etapa del drenaje sanitario, con inversión aproximada a un millón de pesos.
Por esa importante obra el dirigente de la colonia Rosalío Frías, manifestó su agradecimiento, pues dijo, es algo que esperábamos y nos da gusto que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y el alcalde, Erick Silva Santos, están cumpliendo.
Destacó que en cuanto la obra de drenaje esté concluida en su totalidad beneficiará a aproximadamente 6 mil habitantes de colonias cercanas entre ellas, Libertad, Ebenezer, Ocampo, José Casanova, Privada Las Flores y ejido La Luz
En su gira de trabajo por la colonia El Cambio, el presidente municipal fue acompañado por Raúl Rodríguez Masso y por Miguel González Madrano.