En hechos que dan respuesta formal a un compromiso asumido con la comunidad reynosense, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró y puso en marcha aquí un extenso paquete de obras y acciones, que con una inversión superior a los 113 millones de pesos harán posible atender necesidades en infraestructura educativa, agua potable y seguridad en la tenencia de la tierra, en beneficio de miles de familias de esta localidad.
“En estos próximos tres años vamos a recuperar el tiempo perdido para los reynosenses y se va a reflejar el cariño que le tiene el gobernador a este municipio”, precisó el mandatario tamaulipeco durante su primer gira de trabajo por esta comunidad, en donde refrendó el respaldo de su administración para impulsar el desarrollo y competitividad de esta región fronteriza.
Y añadió: “Lo importante es cumplirle a los tamaulipecos y en eso estoy seguro que aquí, con la capacidad, el compromiso y la coordinación que vamos a tener con el Presidente Municipal Oscar Luebbert, le vamos a cumplir y bastante bien a todos los reynosenses”.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó también su entusiasmo de que en los próximos tres años se va a lograr un avance muy importante para esta comunidad, destacando que su administración trabajará de manera intensa, “sin distinción de colores, creencias e ideologías” para beneficiar a todas las familias reynosenses.
“Por todos y cada uno de los habitantes de Reynosa vamos a trabajar unidos, porque todas las familias de esta región merecen nuestro apoyo y lo van a tener”, subrayó el mandatario estatal.
Como parte de su intensa gira de trabajo por esta localidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores visitó la escuela primaria “Melchor Ocampo”, donde entregó recursos por más de 49 millones de pesos para la conclusión y autorización de obras de infraestructura, becas y apoyos de los programas Avanza, Creando Profesionistas, Equidad, Jefas de Familia, Madres Profesionistas, SEP-SNTE, y Supérate. Asimismo, entregó 18 certificados de primaria y secundaria del ITEA.
Posteriormente, el Ejecutivo Estatal inició la construcción de dos tanques elevados que contribuirán a garantizar el abasto de agua potable a numerosas familias que residen en los sectores oriente y centro, mediante una inversión de 70 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo, el gobernador inició también la segunda etapa de reciclado de pavimento en diversas avenidas de esta ciudad.?”Gracias a estas obras iniciadas con el apoyo del gobierno del estado, numerosas familias podrán tener el servicio de agua potable en cada uno de sus hogares”, subrayó el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, al agradecer al mandatario el decidido respaldo de su administración para la cristalización de estas acciones.
Durante este evento, el titular del Ejecutivo Estatal entregó además 612 escrituras del ITAVU, certificados de iniciación y de conclusión de obras que darán respuesta a las necesidades de cientos de familias.
A nombre de los beneficiados, la señora Maribel Carrizales Maldonado agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el apoyo de su administración:?”Gracias a su apoyo, se hace realidad un viejo anhelo de los habitantes de esta región fronteriza, que es la de contar con agua potable en los hogares y garantizar la seguridad de la tenencia de la tierra”, señaló Carrizales Maldonado.
En esta gira o estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano, el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad; el director general de la CEAT, Sabás Campos; el director general del ITAVU, Homero de la Garza y la senadora Amira Gómez, entre otros asistentes.