Para cumplir con su compromiso de brindar mejores servicios de salud y ampliar su cobertura a más familias tamaulipecas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregó en esta localidad un nuevo centro de atención médica, que se sumó este día a un paquete de beneficios que incluyeron a Villagrán con acciones sociales que en conjunto significan en los dos municipios una inversión superior a los 26 millones de pesos.
“Garantizar que nuestra gente viva cada vez mejor es el objetivo central del Gobierno del Estado, así como continuar intensificando acciones para que todas las regiones y municipios prosperen más rápido y de manera equilibrada”, puntualizó durante su gira de trabajo en el poblado Magueyes.
Precisó que durante tres años y nueve meses se ha trabajado con una política de desarrollo social que está abriendo mejores alternativas de superación para todos y como parte de ello, destacó la importancia del paquete de obras de beneficio social que su administración entregó y puso en marcha en esta localidad.
Así, se refirió a la construcción del nuevo Centro de Salud en este poblado, que al sumarse al que ya opera en la cabecera municipal, permite acercar los servicios de salud a un mayor número de familias y hacer efectivo el derecho a la salud.
Ante la presencia de numerosas familias de esta comunidad, y acompañado del secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, el titular del Ejecutivo estatal resaltó los proyectos para este municipio dentro del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, “El reto para este año, es liberar a seis municipios de Tamaulipas que todavía están en condiciones de alta marginación y multiplicar los beneficios en cada uno de los hogares. Con estos logros en bienestar seremos ejemplo de desempeño y eficiencia en México”, señaló el mandatario estatal.
En el evento, el alcalde, Luis Alejandro Cuellar, agradeció al gobernador el apoyo para la cristalización de importantes obras, mientras que Rodolfo Torre Cantú destacó que el nuevo Centro de Salud de este poblado forma parte del Proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que en una primera etapa contemplo 25 unidades y en una segunda fase otros 24 centros más.
El mandatario, junto con el secretario de Salud, inauguró también una Jornada Médico-Asistencial que ofrece servicios médicos para detección oportuna de cáncer, vacunación, medicina general, ginecología, pediatría y otras especialidades médicas.
MAS BENEFICIOS PARA VILLAGRAN
Como parte de su gira de trabajo de este día, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, visitó también el municipio de Villagrán, donde ante el entusiasmo de numerosas familias entregó y autorizó obras de infraestructura social que en conjunto significan una inversión superior a los 12 millones de pesos y responden a las necesidades de los habitantes de esta región.
“Con estas acciones nos aseguramos que un mayor número de familias de esta región cuenten con un mejor nivel de vida y se incorporen al desarrollo de nuestro Estado”, señaló al entregar certificados de conclusión y de autorización de obras del Capcet, Itavu, CEAT, Desarrollo Rural y de Unidos Avanzamos Más.
Aquí, el alcalde, Juan Valdez, agradeció el decidido apoyo estatal para cristalizar en este municipio importantes obras de desarrollo social que dan respuesta a las demandas de miles de habitantes.