En su gira de trabajo por las comunidades rurales, el alcalde, Erick Silva Santos, visitó el ejido La Sierrita, en donde afirmó que su gobierno lo ejerce en las calles, colonias y ejidos de Matamoros, siempre buscando beneficiar a las familias más sensibles.
En esa comunidad rural el presidente municipal inauguró un módulo de casas construidas con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la Asociación Gilberto, así como también entregó apoyos de los diferentes programas que administra el DIF y que están orientados a los más necesitados.
A ese ejido el presidente municipal arribó acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva, así como por un grupo de damas que integran la Asociación Gilberto, entre ellas Marcela Elizondo, Adela García Mono, Dorita Guzmán Lozano y Alicia Treviño.
En la Sierrita, con el apoyo del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares fueron construidas un total de 15 viviendas para las familias de escasos recursos económicos.
Y durante su gira de trabajo por esa comunidad, Silva Santos hizo entrega de ese módulo de viviendas, en donde con el apoyo de la Asociación Gilberto se aplicó una inversión superior a un millón de pesos.
Con la representación de las 15 familias beneficiadas, Marilú Garza Morales dijo que la casa que recibió “es un sueño hecho realidad; jamás pensé que tendría un hogar tan bonito como el que acabo de recibir”.
Para los beneficiados la casa recibida verdaderamente fue un regalo, toda vez que solamente aportaron tres mil pesos para su construcción.
A nombre de las familias del citado ejido, el presidente del Comisariado, Luis Perales García, dio la bienvenida a Silva Santos y a su esposa, Marisa Castañeda de Silva, a quienes les expresó “agradecemos el esfuerzo hecho por su administración, en estos momentos que son difíciles”.
Su administración nos ha dejado importantes beneficios en nuestra comunidad por eso le damos las gracias, agregó.
Luego de entregar el módulo de viviendas, Silva Santos se trasladó a una explanada en donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizaba una megabrigada brindando asistencia médica, entregando despensas; cortes de pelo, practicaba examen para detección del cáncer, entre otros.
Y ante las familias que recibieron los beneficios Silva Santos manifestó que las acciones de los gobiernos estatal y municipal también están llegando a las colonias populares.
Quiero reiterarles agregó que nuestro gobierno lo seguiremos llevando a las calles, colonias y ejidos porque es en estos lugares donde se requieren las acciones de la administración.
En Control estamos muy orgullosos de Erick Silva: Israel Palomares
En la calle Sexta de la colonia Obrera de poblado Control estamos muy orgullosos de usted porque es el único presidente municipal que nos hizo caso y después de 60 años estamos viendo pavimentación en las calles de esta comunidad, afirmó don Israel Palomares Amaro, al dirigirse al alcalde, Erick Silva Santos.
Acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva; por el delegado de Control, José Luis Mendoza y por integrantes del Cabildo, entre ellos, Rodolfo Rincón, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el presidente municipal entregó importantes obras a las familias de ese sector de la ciudad.
En ese poblado el presidente municipal inauguró las obras de drenaje sanitario y de pavimentación asfáltica, acciones que ocuparon una inversión aproximada a los 3 millones de pesos.
Reunido con los vecinos de ese lugar, particularmente de la calle Sexta de la colonia Obrera, don Israel Palomares Amaro, presidente del Comité de Obra manifestaba una y otra vez, que en ese lugar están muy agradecidos con Silva Santos.
Estamos completamente agradecidos por haber iniciado esta hermosa obra que esperábamos año tras año; fuimos a poner mucho gorro a la presidencia municipal desde hace mucho tiempo, pero nadie nos hizo caso.
Pero hoy agregó, estamos completamente orgullosos de usted porque ha puesto su mano en este camino que tanta falta nos hacía; tome en cuenta todo lo que le hemos dicho de corazón porque usted ha cumplido con nosotros.
En nombre de toda la comunidad de este poblado reciba nuestra confianza y nuestro agradecimiento, reiteró.
Por su parte José Luis Mendoza, delegado de Control, también agradeció a Silva Santos por las diferentes acciones que se han realizado en la zona rural.
Aquí agregó hay gente del ejido Zapata, que vienen a agradecerle el revestimiento; también hay gente de las colonias Los Fresnos y Los Pinos, en donde se rehabilitaron los accesos; todos ellos están contentos con su trabajo por eso vienen a verlo y a darle las gracias.
Al dirigirse a las familias reunidas el presidente municipal les manifestó que está muy contento con los logros alcanzados en su administración, gracias al apoyo permanente del gobernador Eugenio Hernández Flores.