
Como parte del programa “Un gobierno cercano a ti”, con el que recorre cada rincón de Miguel Alemán para conocer y dar solución a las demandas de los vecinos, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, visitó la tarde de este lunes la colonia Infonavit Las Torres, la cual ha sido transformada en los últimos días gracias a las personas que trabajan en los Empleos Temporales impulsados por el gobernador, Egidio Torre Cantú.
Al dialogar con los vecinos de ese sector, el alcalde refrendó con ellos su compromiso de dar un mayor impulso a los servicios de alumbrado público y recolección de basura.
“Vamos a hacer obras y acciones que ustedes nos pidan, que la colonia necesite, a fin de que el beneficio sea para todos”, expresó el alcalde, Ramón Rodríguez Garza.
En ese lugar se acondicionó un espacio para que los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte.
De igual forma, así como se realiza en las colonias aledañas, en Infonavit Las Torres se lleva a cabo la limpieza de calles y banquetas, lo que ha dado un nuevo rostro a ese sector.
Los vecinos pidieron al jefe de la comuna obras de pavimentación en las calles donde ya se cuenta con drenaje sanitario.
“El hecho de que usted venga hasta acá con nosotros, nos llena de entusiasmo porque se ocupa de las necesidades que tenemos aquí en la colonia”, expresaron los vecinos, quienes reconocieron también el gran trabajo que está haciendo el gobernador, Egidio Torre Cantú, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de las familias ofreciendo un Tamaulipas más humano y fuerte.
VISITA RAMON A VECINOS DE TRES COLONIAS
Gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, el gobierno municipal 2011-2013, que encabeza el alcalde, Ramón Rodríguez Garza, impulsará acciones que beneficien a las familias de las colonias El Mirador, Montebello y Los Presidentes, así como obras de infraestructura básica que generen desarrollo y bienestar social en esos apartados sectores de la mancha urbana.
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el presidente municipal se reunió con los vecinos de esas colonias, a quienes reconoció por su trabajo en unidad y porque pacientemente han ido construyendo el patrimonio de sus hijos.
Los vecinos, al plantear al alcalde cada una de las necesidades de esas tres colonias, primordialmente en materia de energía eléctrica, reconocieron el trabajo que se está haciendo en Miguel Alemán por garantizar servicios básicos de calidad y por poner en marcha obras de infraestructura que en realidad se necesitan en las colonias y poblados.
El jefe de la comuna expresó a los vecinos conocer cada una de las demandas de ese apartado sector y dijo que, con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, se dará solución a las demandas más sentidas, con el único propósito que las familias gocen a una mejor calidad de vida.
“Desde que recorrí en campaña casa por casa estas colonias, me di cuenta de cada una de las necesidades que tienen y en base a esas demandas estamos trabajando para traer aquí acciones y obras de infraestructura básica que beneficien a todos”, expresó el alcalde.
Los habitantes de ese importante sector reiteraron al presidente municipal su compromiso de seguir trabajando unidos, integrados a los proyectos del gobierno municipal 2011-2013, porque dijeron “dos manos hacen más que una”.
En su mensaje, el presidente municipal invitó a las familias a aprovechar el programa que activó el gobernador, Egidio Torre Cantú, a través del Itavu, con el que podrán recibir pintura para remozar la fachada de sus viviendas.
El edil agradeció a las familias su entusiasmo por participar en las acciones del gobierno municipal 2011-2013 y refrendó que sigue vigente su compromiso de hacer que el desarrollo de la mancha urbana alcance a las colonias El Mirador, Montebello y Los Presidentes.
Con esta reunión con familias de esas tres colonias, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, reactivó sus encuentros con vecinos para estar cerca de la gente, conocer nuevas demandas y darles solución, a fin de construir el Miguel Alemán que todos queremos.
Invertiran 23.5 millones en segunda etapa de universidad
Gracias a la visión del gobernador, Egidio Torre Cantú, en el sentido de dar un mayor impulso a la educación en todo Tamaulipas, ya están destinados los 23.5 millones de pesos que se invertirán en la segunda etapa de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR).
“Este proyecto, además de darle gran certidumbre al desarrollo de Miguel Alemán y de la Frontera Ribereña, representa una brillante oportunidad para formar generaciones exitosas de hombres y mujeres profesionistas comprometidos con su entorno”, expresó el alcalde, Ramón Rodríguez Garza.
En su reciente visita, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Luis Felipe Alcocer Espinosa, confirmó la existencia de los 23.5 millones que están destinados para la segunda etapa de la UPRR, que incluye el área de laboratorios y espacios al aire libre.
Ramón agradeció el impulso que está dando a este proyecto el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, en base a la visión que tiene el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, en su propósito de garantizar a los jóvenes de la Frontera Ribereña la mejor institución pública en la que puedan convertirse en exitosos profesionistas.
El presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, mostró al subsecretario Luis Felipe Alcocer Espinosa, las instalaciones de la UPRR, las cuales están próximas a ser ocupadas por la comunidad educativa de esa casa de estudios.
“Con esos recursos qua ya están destinados, el inicio de los trabajos de construcción está muy próximo y eso nos llena de entusiasmo porque estaríamos cumpliendo el compromiso de impulsar esta obra gracias al gran apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú”, expresó el alcalde.
El funcionario estatal, por su parte, reconoció que el gobierno municipal 2011-2013, la UPRR y el Gobierno del Estado, estén sumando sinergias para beneficiar a los jóvenes de la Frontera Ribereña, garantizándoles las mejores condiciones para que cursen su carrera profesional.