
Una derrama económica superior a los 250 mil pesos en obras de infraestructura básica arrojó la gira de trabajo que realizó el alcalde Miguel González Salum por el ejido “Manuel Avila Camacho”, que benefician directamente a los habitantes de esta comunidad y a los 120 alumnos de la escuela telesecundaria de este sector.
El alcalde victorense entregó un desayunador con una inversión de 171 mil pesos e inauguró guarniciones y banquetas por 100 metros cuadrados de concreto hidráulico con un monto de 75 mil pesos, además de llevar acciones en materia de servicios públicos como bacheo, instalación de topes y reparación del alumbrado público, atendiendo la demanda de la población.
Una jornada muy completa la que llevó Miguel González Salum por esta comunidad rural, a la que se sumó el módulo de atención a la salud, la entrega de material deportivo para la escuela telesecundaria y la dotación de un acervo bibliográfico para la biblioteca pública municipal que se ubica en este ejido.
El alcalde victorense estuvo acompañado en esta gira de trabajo por el coordinador municipal del programa estatal Todos por Tamaulipas Ricardo Rodríguez Martínez, el director de Desarrollo Rural Rodrigo Canales Pérez, el titular de Desarrollo Social César Saavedra Terán y el subdirector de Servicios Públicos municipales Mario Rodríguez Hinojosa, así como regidores integrantes del Cabildo local.
Entre los beneficios que se han implementado en esta comunidad rural ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la cabecera municipal, el presidente municipal informó que se contabilizan las 66 luminarias restauradas y el rastreo de más de dos kilómetros de calles y caminos de acceso a este lugar.
Dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado se han distribuido entre 27 productores agrícolas de este ejido: 1.3 toneladas de semilla mejorada para la siembra de 140 hectáreas de sorgo y maíz, se ha apoyado con 150 pacas para el ganado durante la temporada de estiaje y se distribuyeron 23 rollos de alambre de púas para circular dos kilómetros de corrales.
“Dentro del programa Seguro Agrícola Catastrófico se entregaron 173 mil 200 pesos para recuperar tres mil 643 hectáreas siniestradas”, informó Miguel González Salum.
El director de la escuela telesecundaria Felipe Silva Arciniega, agradeció a las autoridades municipales el cumplimiento de sus compromisos y dijo que González Salum es un hombre que le responde a los victorenses.
A nombre de la comunidad escolar, la alumna María Isabel Mata Peña, destacó la construcción de esta obra que hoy entrega a la institución el gobierno municipal, al tiempo que aseguró: Nos motiva a ser mejores alumnos y en un futuro, mejores ciudadanos.