
Para atender una petición de las familias en la colonia “Héroe de Nacozari”, el alcalde, Miguel González Salum, llevó el programa de Rehabilitación Integral de Pavimentos y Vialidades con Mejores Prácticas de Bacheo, dentro del proyecto itinerante de la administración municipal de restaurar al cien por ciento el pavimento dañado en la capital del Estado.
En la colonia ubicada al poniente de la ciudad, el presidente municipal anunció que con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, durante el presente año se intensificará este programa que ha mejorado las condiciones de 157 mil metros cuadrados de vialidades en la ciudad que hoy prestan un mejor servicio a la ciudadanía.
“El año pasado el gobernador del Estado donó mil toneladas de asfalto que fortalecieron de una manera muy importante este proyecto que atiende una de las principales demandas de la población que exige mejores vialidades para esta capital, nosotros seguiremos tocando puertas”, señaló Miguel González Salum.
Dijo que este será un año para la consolidación de resultados en los todos los rubros y en cada uno de los proyectos que inició la administración municipal que preside, donde el mejoramiento de los pavimentos en las vialidades es una de las prioridades.
Señaló que así como se construyen nuevos pavimentos hidráulicos en diferentes puntos de la ciudad, se atiende por igual el asfalto dañado por el paso del tiempo, como ocurre en esta colonia Héroe de Nacozari que hace más de tres décadas recibió el beneficio de la pavimentación.
Tan sólo durante 2012 se atendieron más de 19 mil puntos de bacheo en la ciudad que representan unos 90 mil metros cuadrados de pavimento restaurado, con una inversión de 23 millones de pesos.
Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, informó que seis cuadrillas de trabajadores atienden la demanda en este servicio y se movilizan permanentemente por todos los rincones de la ciudad en atención a los reportes ciudadanos y los baches que se detectan en los recorridos periódicos.
Ricardo Rodríguez Martínez, coordinador municipal del programa estatal Todos por Tamaulipas, reconoció el trabajo que viene ejecutando el gobierno municipal para atender el deterioro de las calles y reafirmó el compromiso de la administración estatal de seguir haciendo equipo en este proyecto que beneficia a todos los victorenses.