
Los parques recreativos del río Bravo, que fueron rehabilitados en las últimas semanas gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, registraron estos días de Semana Santa un lleno histórico y las acciones que realizó en ese lugar el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, fueron de gran utilidad para las familias.
Los visitantes disfrutaron en familia de los festejos de Semana Santa y no sólo abarrotaron el parque ubicado a la altura del sector de la calle Primera, sino también el que recientemente habilitó el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, a la altura de la Ampliación Fraccionamiento Río Bravo.
Precisamente para comunicar a esos dos parques, el presidente municipal ordenó la construcción de un puente peatonal que fue otro atractivo para las familias sobre la desembocadura del arroyo El Buey.
“Aquí fueron semanas de intenso trabajo, rehabilitamos estos dos lugares gracias al programa de Empleos Temporales y a la maquinaria que nos envió el gobernador”, expresó el alcalde, quien informó que hasta este domingo, el Dispositivo de Seguridad de Semana Santa había registrado un saldo blanco.
Fueron miles de personas las que disfrutaron de la Semana Santa en estos dos parques recreativos, quienes disfrutaron con sus familias de esta tradicional celebración.
Con anticipación y en el afán de que los visitantes disfrutaran de estos espacios, el alcalde ordenó la construcción del puente peatonal, la instalación de letrinas y el acondicionamiento de las vialidades con caliche, a fin de evitar molestias entre los asistentes.
“El registro de visitantes fue histórico, las familias de Miguel Alemán disfrutaron de estos espacios y lo mismo hicieron familias de otros municipios y del Valle de Texas”, señaló Ramón.
El alcalde mencionó que el Dispositivo de Seguridad había registrado saldo blanco hasta la noche de este domingo y remarcó que el personal de Protección Civil estuvo haciendo recorridos de vigilancia en lancha; y que los agentes viales y policías preventivos hicieron lo propio con la seguridad en tierra a lo largo de los parques.
El edil mencionó que el éxito en la asistencia histórica de paseantes se debió al gran apoyo que dio el gobernador, Egidio Torre Cantú, a Miguel Alemán; así como al compromiso que las familias comparten con el Gobierno Municipal 2011-2013 por divertirse sanamente.
Ramón informó que durante los días fuertes de la Semana Mayor se mantuvo un operativo de limpieza en toda la ciudad y especialmente en estos sectores; y remarcó que estas acciones se reforzaron a partir de este lunes para que en los parques no haya basura, ya que seguirán siendo visitados por las familias durante toda la temporada de verano.
El puente peatonal que el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, ordenó construir para unir los parques recreativos de las márgenes del río Bravo, fue de gran utilidad para los cientos de familias que siguen asistiendo a esos sitios a mitigar el intenso calor.
Este lunes, luego del lleno total e histórico que registraron los parques del río Bravo, el presidente municipal supervisó las tareas de limpieza y el resultado de las acciones emprendidas para garantizar la tranquilidad de las familias.
En entrevista, el jefe de la comuna reconoció el entusiasmo de las familias de Miguel Alemán y del Valle de Texas por disfrutar de la Semana Santa en los parques recreativos del río Bravo.
Mencionó que gracias al entusiasmo por disfrutar en familia, las personas siguieron al pie de la letra las indicaciones dadas por el personal de Protección Civil; así como por los elementos de Tránsito Local y de la Policía Preventiva, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la seguridad de los visitantes.
Ramón expresó que en Miguel Alemán, gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, se está haciendo el mayor de los esfuerzos para salir adelante en todos los sentidos, primordialmente en el afán de ofrecer a las familias espacios para el sano esparcimiento.
Señaló que la visita del mandatario tamaulipeco a Miguel Alemán en este Domingo de Pascua, es una clara muestra del gran apoyo que tiene la frontera ribereña para salir adelante, sumando el esfuerzo de todos para ofrecer municipios más seguros, dinámicos y competitivos.
El alcalde informó que el puente peatonal que se construyó en los parques de las márgenes del río Bravo fue construido en una semana e instalado en un solo día, cumpliendo con las especificaciones para que resultara seguro y atractivo para los visitantes.
Desde el jueves hasta el domingo, cientos de familias transitaron por ese puente que atraviesa la desembocadura del arroyo El Buey; y reconocieron el trabajo que está realizando el Gobierno Municipal 2011-2013 por ofrecer espacios dignos para las familias.