
Un total de 244 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Bravo y San Juan serán apoyadas con vales para que adquieran enseres domésticos, por lo que recibirán apoyos económicos que van desde los tres mil hasta los 90 mil pesos en los casos donde las pérdidas sean totales.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Servando López Moreno, quien este miércoles supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento en los sectores afectados por la creciente.
El edil informó que en Miguel Alemán sólo se registraron cuatro casos de pérdidas totales de viviendas, cuyos propietarios recibirán apoyos económicos de 90 mil pesos para la reconstrucción de sus hogares.
“El vale para que adquieran enseres domésticos con valor mínimo de cinco mil pesos tentativamente, es para las 244 familias, las cuales fueron empadronadas en su momento luego de que el agua inundara sus viviendas a raíz del desfogue de las presas Falcón y El Cuchillo”, expresó el alcalde.
Servando explicó que de esas 244 familias, 160 sufrieron afectaciones en la estructura de sus viviendas.
Dijo que entre esas 160 familias se repartirán apoyos económicos que van desde tres y cinco mil pesos para daños menores; de 25 mil para afectaciones considerables y cuatro de 90 mil para los casos en los que las pérdidas fueron totales.
El presidente municipal dijo que con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y de la federación, se está trabajando en beneficio de las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Bravo y San Juan.
“Trabajamos antes y durante la contingencia, evacuando a las familias y activando el albergue; ahora lo estamos haciendo después de la contingencia con una eficiente brigada de salud y de limpieza, así como aterrizando los apoyos económicos para afrontar los efectos negativos que nos dejaron las inundaciones”, dijo.
Señaló que todavía falta que lleguen los recursos para reparar los daños ocasionados a la infraestructura pública municipal, donde se registraron daños superiores a los 20 millones de pesos en instalaciones deportivas, redes de agua, redes de drenaje y vialidades.
Asimismo, reconoció que las gestiones realizadas a favor de los agricultores que perdieron tres mil hectáreas de cultivos, redundarán en apoyos económicos para que ellos también puedan salir adelante; sin embargo, dijo que esta ayuda llegará próximamente.
SUPERVISA OBRAS
EN CONSTRUCCION
El presidente municipal supervisó el avance de las obras del Hospital General, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, el Tamul, la plaza de la colonia Santa Luisa, la modernización de las salidas a Reynosa y Monterrey.