
El cumplimiento de todas las medidas de prevención evitará la propagación del virus.
Ante el incremento de casos de Covid-19 en Matamoros, se debe continuar con las medidas de prevención, por lo que la Secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia para hacerle frente al virus.
Por tal motivo, recomienda evitar reuniones, pues en un lugar cerrado las partículas de saliva de una persona infectada quedan al aire libre y posteriormente son inhaladas por los demás, que después se convierten en portadores del virus.
Explicó también que estos asistentes a la reunión podrían contagiar cada uno a otras cinco personas, y así sucesivamente, por lo que la mejor opción para evitarlo es quedarse en casa.
Otras recomendaciones son: el uso del cubrebocas, el cual es fundamental para la prevención, por eso se exhortó a utilizarlo adecuadamente, es decir, cubriendo totalmente nariz y boca.
También se deben lavar las manos frecuentemente durante 40 segundos con agua y jabón, así como usar gel antibacterial y alcohol
De igual manera, se destacó que los síntomas de la influenza y de Covid-19 podrían llegar a causar confusión entre la ciudadanía, sin embargo, al ser virus diferentes pueden generar un contagio combinado.
Mientras que la influenza presenta síntomas como: fiebre, tos seca, moqueo, dolor de cabeza, de garganta, así como de músculos y articulaciones, con la Covid se experimenta solamente fiebre, tos seca, cansancio y falta de aire.
La Secretaría de Salud municipal solicitó también a la ciudadanía que, si se presentan síntomas o se tienen dudas sobre su estado de salud, se realicen la prueba para detectar o descartar la presencia de Covid-19.