La Secretaría de Salud de esta frontera dice que de esta manera se evita la proliferación de mosquito del dengue.
La Secretaría de Salud Pública municipal de Matamoros, recuerda a la ciudadanía la importancia de llevar a cabo la descacharrización en sus hogares para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, siendo el dengue una de las más comunes.
Por ello, solicita prepararse antes de la temporada alta de proliferación de los mosquitos, eliminando todo recipiente que pueda ser criadero de huevos y larvas.
Para lograr el cometido, se deben lavar cubetas, piletas, cisternas, tinacos y floreros; tapar todos los recipientes con agua; voltear cubetas, botes y macetas; así como tirar botellas, corcholatas, llantas y latas.
Además, la Secretaría de Salud Pública municipal de Matamoros indica que la fumigación solo mata mosquitos adultos, pero descacharrizar evita la formación de huevos y larvas.
Recomiendan prevenir enfermedades estacionales
Durante esta temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud Pública municipal de Matamoros exhorta a la población a protegerse de los múltiples padecimientos.
Para tener familias protegidas las autoridades sanitarias recomiendan lavar las manos frecuentemente y usar gel antibacterial, cubrir nariz y boca al toser o estornudar en el ángulo interno de la boca; así como evitar el contacto cercano con personas con síntomas gripales.
De igual manera, se recomienda limpiar frecuentemente las superficies de la casa y trabajo; y aplicar las vacunas contra la influenza y Covid.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, con todas las medidas anteriores, es más fácil hacerle frente a los padecimientos que se originan durante la temporada invernal.