
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros anunció importantes proyectos que se desarrollarán durante el año 2011, relacionados con el saneamiento de aguas residuales, así como también, con la expansión de la cobertura de agua potable y drenaje sanitario, mismos que beneficiarán a diversos sectores de la localidad.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la JAD, expuso que son tres paquetes de obras que están bajo el análisis de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y se espera reciban la certificación por parte del referido organismo en el mes de julio del próximo año.
El primero de ellos es un proyecto vinculado con el saneamiento de aguas residuales, el cual se desarrollará en la zona oeste en la ciudad de Matamoros. “Contempla la construcción y rehabilitación de cinco estaciones de bombeo, la construcción de 17 kilómetros de interceptor y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales”, informó Díaz del Guante.
Dentro del segundo paquete de obras se encuentra la ampliación de la cobertura de agua potable, en colonias del sur de la localidad que actualmente no cuentan con el servicio básico. Dentro del mismo, se contempla la ampliación y la modernización de la planta potabilizadora número dos y la expansión del servicio mediante siete mil tomas de agua.
Asimismo, dentro de los trabajos para el próximo año, se encuentra el incremento de la cobertura del drenaje sanitario, también en beneficio de las colonias del sur de la localidad.
“Todo va bien, hemos avanzado mucho en este proceso, inclusive cumplimos con las presentaciones en las audiencias públicas, tenemos la aprobación los proyectos entregado, no traemos ningún contratiempo”, expuso el entrevistado.
Dentro de la primera etapa de los proyecto se plantea utilizar 648 millones de pesos, empezando el desarrollo de las obras en el mes de septiembre, toda vez que la Cocef entregue las certificaciones correspondientes.