Con una estrategia integral, las bondades naturales e históricas de la Frontera Chica deben ser promocionadas en territorio nacional y extranjero.
En relación a este proyecto, el presidente municipal Servando López Moreno, expresó que la Frontera Chica tiene grandes atractivos que llaman particularmente la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Señaló que “el respaldo que el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, está ofreciendo a la Frontera Chica, vamos a aprovecharlo para generar mayor bienestar social entre la comunidad regional”.
El alcalde habló de las bondades naturales e históricas de la Frontera Chica. Hay 3 presas en la región, las cuales son el mejor escenario para la pesca deportiva, tal como lo pueden asegurar pescadores que llegan desde distintas partes del país, incluso desde los Estados Unidos.
Servando López Moreno compartió la opinión del secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, en el sentido de que la palabra negocio debe ser aplicada sin temor en el renglón turístico.
“Si creamos una cultura turística y promovemos lo que tenemos en la Frontera Chica, habrá mayor bienestar social para todos”, explicó el edil.
“Además de las presas y ríos que rodean la región, tenemos una gran riqueza histórica en los municipios vecinos… Todo esto debemos promocionarlo con una estrategia integral, a fin de atraer el turismo nacional y extranjero”, dijo el presidente municipal.
Habló, por ejemplo, de las ruinas de Guerrero Viejo, el Pueblo Mágico de Mier y del poblado Villanueva, en Camargo, atractivos que deben ser promocionados a nivel nacional e internacional.
López Moreno dijo que con sus amigos alcaldes de la Frontera Chica comparte el deseo de que a todas las familias de esta región les vaya muy bien.
Y comentó que como población de la Frontera Chica debemos aprovechar la gran ventaja geográfica en relación con una de las regiones de mayor crecimiento económico, como lo es el Valle de Texas.