Todo un ejemplo de esfuerzo y dedicación son los integrantes de la Rondalla Magisterial “Eternamente Enamorados”, un grupo integrado exclusivamente por personas de la tercera edad.
Este grupo que acaba de cumplir su cuarto aniversario, está conformado por 20 maestros jubilados quienes demuestran que cuando se quiere se puede, y que la edad no es ningún obstáculo para lograr alcanzar las metas trazadas.
Docentes con más de 30 y 40 años de servicio a la educación, siguen enseñando lecciones de vida al representar a Tamaulipas en concursos locales, estatales y nacionales, donde han alcanzando los primeros lugares
Con sus acordes de guitarra, letras y poesía, este grupo logra enamorar a jóvenes y adultos, removiendo las fibras más sensibles de quienes los escuchan.
Eugenio Mata Ornelas, director de la rondalla, señaló que el grupo cuenta con maestros que impartían clases de matemáticas, biología, educación física, entre otras materias.
“Contamos con profesores que impartían varias cátedras menos música, solamente el gusto por ella fue lo que nos llevo a formar este grupo, aquí fuimos aprendiendo poco a poco”, mencionó.
Añadió que eran solamente algunos los que sabían tocar guitarra pero entre ellos mismos se fueron enseñando para tratar de aprender y perfeccionar sus notas.
“Decidimos formar esta rondalla para seguir difundiendo la música romántica, además que a nosotros nos sirve de distracción en lugar de estar solamente en la casa viendo la televisión y sin hacer nada productivo”, indicó.
El director de la rondalla “Eternamente Enamorados” informó que siguen ensayando arduamente ya que el próximo mes participarán en Nuevo Laredo.
“El próximo mes acudiremos a Nuevo Laredo para participar en un encuentro de Clubes de la Tercera Edad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a nivel estatal”, dijo Mata Ornelas, quien agregó que posteriormente representaran a Tamaulipas en un concurso que se llevara a cabo en Saltillo, Coahuila, en el mes de octubre.
El pasado 20 de agosto en punto de las 20:00 horas, se abrió el telón del majestuoso Teatro de la Reforma de Matamoros, donde se presentaron los integrantes de esta rondalla y quienes lograron un lleno total del inmueble.
Con una gran noche romántica celebraron el que por cuatro años consecutivos han llevado su música, romanticismo y alegría a la comunidad dentro y fuera de Tamaulipas.
Recibieron un reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal y del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta) de manos de la directora de este instituto, Elba Macluf Lajud, por sus cuatro años de trayectoria y labor de apoyo en favor de la comunidad.
Cientos de personas de todas las edades disfrutaron de bellas melodías de amor, ahí pudieron cantar, gritar y hasta llorar con las letras de sus canciones.
Estos maestros de vida que siguen desarrollando su sensibilidad logrando enamorar a cualquiera con sus acordes musicales, ellos son un ejemplo a seguir por su perseverancia que los mantiene eternamente enamorados.