
El Instituto Municipal para la Cultura y las Artes Imaculta, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA, pusieron en marcha el programa Jóvenes Gestores Culturales, culminando la primera etapa con una intervención cultural en la colonia Ampliación Cabras Pintas.
Con el apoyo de la actual administración que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, un total de 30 jóvenes recibieron capacitación por una semana sobre diferentes actividades culturales y éste sábado, acudieron a la colonia Ampliación Cabras Pintas para compartir sus proyectos con los niños y jóvenes del sector.
Los jóvenes gestores culturales llevaron pinta caritas, manualidades con artículos reciclables como Pet (para los adultos), talleres de: pintura, lectura, artes marciales, fútbol, el juego de canicas, lotería y malabares.
“Estuvieron presentes artistas de la localidad, los cuales nos demostraron su talento, al ser los pintores de dos murales, los cuales se encuentran en los alrededores del área verde de la colonia”, dijo la directora de Imaculta.
En este primer encuentro se contó con la presencia de Libertad García Cabriales, directora del ITCA, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y de Mariano Martínez Díaz De León, representante del presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza
La intervención cultural, es una de las propuestas básicas de este programa, porque los jóvenes pueden transmitir sus conocimientos de una manera propositiva, multiplicando estas acciones.
En el evento estuvo presente el presidente de la colonia Ampliación Cabras Pintas, Jorge Guadalupe Campa, quien agradeció a presidente municipal llevar estas actividades hasta su sector, “le envío un saludo y también mi más sincero agradecimiento al gobernador, Egidio Torre Cantú y al presidente municipal, Alfonso Sánchez, gracias por impulsar la cultura, Matamoros tiene hambre de cultura”.
También asistieron el regidor Mauricio Javier Ibarra Sacramento; Ada Guadalupe Lozano, directora del MACT; José Antonio Mc Gregor, instructor de talleres de Jóvenes Gestores Culturales; así como Gabriela Macouset, represente del Colectivo FR Kopain.
Fue precisamente la representante del colectivo FR Kopain Gabriela Macouset, la que agradeció el apoyo de las instituciones para alcanzar la meta, “Gracias a todos los niños que nos ayudaron a transmitir todo lo que aprendimos, gracias a todas las instituciones que nos brindaron todo su apoyo, esto es solamente el inicio de FR Kopain y todo esto es para que conozcan la cultura”.
Por su parte, la directora del ITCA mencionó “Gracias a todos, estoy en una bellísima tierra de la frontera, gracias porque ustedes son los que hicieron posible vivir el milagro de la felicidad y la paz, ustedes jóvenes serán siempre el ejemplo a seguir”
Asimismo, mencionó que nadie más que los tamaulipecos y matamorenses para sembrar esa semilla de la esperanza, ese es el trabajo de todos los jóvenes, seguir sembrando esa semilla para cosechar la esperanza.
“El gobernador, Egidio Torre y el presidente municipal siguen apostándole a la cultura, porque la cultura es la fuerza de Tamaulipas, sigamos adelante con esto”, destacó la funcionaria estatal.