En la primaria “Francisco T. Treviño” del rancho “La Posta”, se llevó una jornada médico comunitaria encabezada por Rosalva de Guajardo y su equipo de trabajo, que fueron recibidos por la directora del plantel, Brenda Yazmín Galnarez Morales.
Beneficiando a los residentes del ejido Campo Treviño, Buena Vista, Estación Canales y rancherías quienes les realizaron cortes de cabello, se les brindó consultas médicas generales y dentales, entrega de medicamento, entrega de despensas, se les entregó manojos de huauzontle y se divirtieron con la lotería de valores en un ambiente familiar.
Rosalva de Guajardo explicó a las madres de familia las propiedades alimenticias del huauzontle, les comentó que es como el amaranto que se sabe es muy nutritivo, se consumen las hojas, las ramas, las flores y las semillas.
De esta forma, se llevaron los beneficios a los residentes de las comunidades rurales del área de la Villa de Nuevo Progreso, evitando con ello la erogación económica de las familias y estudiantes que tendrían que acudir a la cabecera municipal o a la villa para atenderse médicamente.