El gobierno de Matamoros ha invertido un total de 42 millones de pesos en beneficio de 400 escuelas de educación básica y nivel medio superior a través del programa “Regreso a Clases”, informó Genoveva Hi González.
La secretaria de Educación, Cultura y Deporte, explicó que el citado programa que fue autorizado por el cabildo, se implementó en la administración 2018-2021 y continúo en la administración 2021-2024 en beneficio de jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior.
La funcionaria municipal destacó que en los últimos seis años, el gobierno de Matamoros ha refrendado su compromiso con la educación, al hacer entrega de apoyos que impactan de manera directa a los estudiantes y en su aprovechamiento escolar.
Hi González explicó que la educación “es un vínculo a través del cual damos forma a las mentes jóvenes, fomentamos la creatividad y promovemos el desarrollo de habilidades críticas, por eso es de suma importancia que las escuelas tengan lo necesario para llevar a cabo esta labor de manera efectiva”.
Indicó que el citado programa permite entregar diversos apoyos a las instituciones educativas beneficiadas, entre ellos, aires condicionados, equipos de cómputo y materiales de oficina.
Además, agregó Hi González, los planteles educativos también han sido beneficiados en construcción de aulas, techumbres, sanitarios, accesos y bardas perimetrales, demostrando que es un gobierno que le apuesta a la educación.