
A punto de culminar las obras de construcción del Colector Campeche, vecinos del sector comercial comprendido de la avenida Ocampo hasta Santos Degollado, luego de padecer más de cuatro años, recibieron con júbilo el anuncio hecho por el presidente municipal Benjamín Galván de que en menos de un mes quedará reabierto ese importante circuito.
Durante una intensa jornada, en la que el presidente municipal, Benjamín Galván, hizo un recorrido por obras en proceso, se pudo constatar el gran avance que muestran los trabajos del Colector Campeche que están en su fase culminante.
Entre estas obras recorridas, destacan los trabajos en la calle Campeche, con una inversión de 17 millones 800 mil pesos, en donde se realizan las últimas acciones para concluir el colector hacia finales del mes de abril.
El presidente municipal Galván Gómez, adelantó que habrá una gran verbena popular, con la que simbólicamente se dará inicio a la reactivación de este importante corredor de actividad comercial y gastronómica.
Ante este anuncio, algunos restauranteros y residentes del sector, manifestaron su reconocimiento al presidente municipal por su compromiso de rehabilitar esta avenida.
Entre ellos, la señora Ana Limón Zertuche, propietaria de Tostadas Campeche, quien manifestó su gratitud señalando: “La gran voluntad de Benjamín, por concluir, por fin, con esta obra que por lo tardado, nos afectó durante tres años”.
De la misma manera, Benjamín Galván, acompañado del director de Obras y Servicios Públicos municipales Luis Martínez Llano y miembros de su Cabildo, supervisó los trabajos de remodelación de la alberca Camécuaro, a la que se le están aplicando 130 metros cúbicos de concreto líquido, para reducir su profundidad. Con estos trabajos se incrementará la protección y la diversión de las familias neolaredenses en la próxima temporada de calor.
El costo de dicha obra, que incluirá la instalación de más toboganes, se estima en 5.5 millones de pesos y quedará lista al finalizar la tercera semana de abril, manifestó Martínez Llano.
Por otra parte y en el rubro de nueva infraestructura, el jefe de la comuna, supervisó los trabajos de construcción de un estadio de futbol en la nueva Unidad Deportiva, mismo que será construido en tres etapas.
En esta primera fase se encuentra en curso la construcción de la cancha, con una superficie de ocho mil 100 metros cuadrados de césped natural y una sección de gradas y vestidores, con una inversión inicial de seis millones 700 mil pesos, y quedará concluida aproximadamente en un mes.
Cabe señalar que este estadio está proyectado para cumplir con normas profesionales y posee una red de riego con aspersores retráctiles, así como sistemas de recuperación de aguas, incluidas las pluviales. Posteriormente, el estadio contará con un óvalo de varios carriles para la práctica de otras disciplinas deportivas, como el atletismo, anunció Benjamín Galván.
10 mil alumnos recibirán becas
El gobierno municipal, que encabeza Benjamín Galván Gómez, entregará 10 mil becas previo a un estudio socioeconómico que se realizará mediante una comisión que se formará especialmente para este programa.
De las 15 mil solicitudes para beca que se entregaron a alumnos de primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, la recepción del formato junto con los documentos requeridos será de la siguiente manera: el 4 y 5 de abril, primaria; secundaria, 6 abril; medio superior, superior y posgrado, 7 de abril; en el Centro Cívico, de 8:00 a 18:00 horas.
Solamente, las solicitudes de capacidades diferentes serán recibidas del 4 al 8 de abril, en el mismo recinto en el horario marcado anteriormente.
La hoja de la solicitud deberá ser llenada correctamente con letra de molde, tinta negra y deberá estar acompañada de la documentación completa.
La publicación de la lista para los beneficiados se dará a conocer el 19 de mayo, en el anexo de la Presidencia Municipal, en el Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología.
Con estas acciones el gobierno municipal y el gobernador, Egidio Torre Cantú, refrendan el apoyo absoluto para que los niños y jóvenes tengan una mejor formación y sean mejores cada día mediante este tipo de incentivos, para una gran ciudad y un Estado fuerte para todos.
Apoya Municipio a CERAC con 15 mil pesos mensuales
Con el propósito de apoyar a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, el presidente municipal, Benjamín Galván y Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema DIF, firmaron un convenio con la representante del Centro Educativo de Rehabilitación para apoyarlo con 15 mil pesos mensuales.
“Sabemos de los grandes retos que tienen todas las personas con capacidades especiales, y sabemos del gran esfuerzo que no solamente hacen ustedes, sino todas las familias para incorporarse a la vida productiva y hacer de esta vida un mejor lugar y condición para todos”, expuso Galván Gómez.
En este convenio de apoyo, se establece la entrega en comodato el terreno donde se ubica la asociación no lucrativa y se establece un apoyo de 15 mil pesos mensuales, y fue firmado por Benjamín Galván Gómez, presidente municipal; Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema DIF; Félix Alberto Alemán, segundo síndico y Alma Rosa Luján Martínez, presidenta del Centro Educativo de Rehabilitación, A. C.
Cabe mencionar que este apoyo es parte de la visión que mantiene el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de colaborar con las comunidades más vulnerables para transformar Nuevo Laredo y hacer de Tamaulipas un Estado fuerte, para todos.
De acuerdo a Luján Martínez, el Cerac brinda atención sin costo alguno a más de 100 personas con capacidades especiales, tanto niños, jóvenes y adultos, mismos que presentan problemas de autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, invidentes y con secuelas de embolias, entre otros trastornos físico y psicológicos.
La presidenta de la asociación agradeció las atenciones y el apoyo de Benjamín y Martha Alicia y en respuesta les entregó un reconocimiento por este respaldo.