Cientos de familias han sido beneficiadas con la reestructuración de sus cuentas ante el Infonavit, esto luego de que el alcalde, Erick Silva Santos, encabezó la defensa jurídica de cada uno de los derechohabientes que se encontraban en cartera vencida y en algunos casos con riesgo de perder su patrimonio familiar.
Sobre la atención que el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores está brindando a las personas que tenían el problema antes mencionado, el presidente municipal manifestó su agradecimiento al delegado en Matamoros de esa dependencia federal, Arturo Mendoza de la Vega.
Agradezco a mi amigo Arturo Mendoza y a todo su equipo del Infonavit, porque sé de la preocupación que existe en muchos hogares de Matamoros que tienen la incertidumbre de perder su único patrimonio que es su casa, comentó.
Y reconocemos agregó, esa valía, esa decisión del Infonavit de acudir a platicar con cada uno de los derechohabientes y también ver caso por caso y siempre buscar una opción para resolver la cartera vencida de nuestra gente, particularmente aquella que por algún motivo se quedó sin trabajo o que no cuenta con los medios para pagar elevadas cuotas.
Silva Santos destacó que conoce la voluntad del gobierno federal de hacer del Infonavit un instrumento social que dé certidumbre a la vivienda y que ustedes tengan la tranquilidad que su único patrimonio se va a preservar y no sólo para ustedes sino también para sus hijos y las futuras generaciones, dijo al dirigirse a los derechohabientes que fueron beneficiados con su intervención ante el mencionado instituto.
Silva Santos destacó que las reuniones de trabajo, como la desarrollada en el centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, son precisamente para tratar los casos personales de aquellos que no tienen los medios para pagar las cuotas establecidas por el instituto.
En ese encuentro entre funcionarios del instituto, derechohabientes y funcionarios municipales, algunas madres de familia se acercaron al presidente municipal para agradecerle el apoyo brindado.
Rosa Elvia Martínez, del fraccionamiento Casa Blanca le expresó “estoy muy agradecida con usted porque en los documentos que me llegaron decía que tenía que pagar mil 800 pesos mensuales, y gracias a su intervención mi cuenta fue reestructurada y ahora solo pagaré 890 pesos”, afirmó al dirigirse al alcalde, Erick Silva Santos.
En ese mismo encuentro, el alcalde giró instrucciones a su jefe de Asesores, Abelardo Guerra Farías, para que continúe con la labor de asesorar y apoyar jurídicamente a las familias que no puedan cubrir cobros excesivos por parte del Infonavit.
Reconozco y agradezco el esfuerzo que hace el Instituto, porque ha demostrado su voluntad por apoyar y atender los casos que hemos planteado, concluyó Silva Santos.
Hasta el momento más de 2 mil familias han sido beneficiadas con la reestructuración de sus cuentas, lo que les garantiza que vivirán tranquilas, sin el riesgo de perder su vivienda.