
Más de 90 mil habitantes de Nuevo Laredo se beneficiarán con 18 obras del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, informó el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, en la conferencia de prensa de esta semana.
Lo anterior es parte de los temas abordados por el jefe de la comuna, en su reunión semanal con los medios de comunicación, donde hizo mención de cada una de las actividades realizadas la semana anterior.
Otro de los puntos que destacó, es el cumplimiento de los contribuyentes responsables en el pago del impuesto predial, tributación que se verá reflejada en las participaciones federales.
Respecto a lo recaudado en los primeros siete meses de este año, indicó que se rebasaron las expectativas al realizarse 77 mil 300 operaciones para un total de 61 millones de pesos.
También hizo mención del recorrido realizado a las instalaciones del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número V, obras que culminarán este año, constatando que lleva un avance del 80 por ciento, con una inversión de 44 millones de pesos.
Galván Gómez, informó también del programa Bacheo Intensivo, que se lleva a cabo por diferentes colonias y que a la fecha alcanza los nueve mil 882.55 metros cuadrados aplicados, con una inversión de tres millones 913 mil 787.12 pesos.
Destacó que Nuevo Laredo es la sede de la Clínica Internacional de Baloncesto profesional, con la visita de 120 árbitros que buscarán revalidar su carnet, durante los días 12, 13 y 14 de agosto.
En su resumen semanal, Galván Gómez también hizo referencia a las 30 semanas ininterrumpidas de ser solidarios con los que menos tienen, al otorgarles diversos apoyos como medicamentos, cartas de residencia y constancias de no antecedentes penales.
Asimismo, hizo referencia al nuevo sistema de citas para tramitar el pasaporte, llamando al teléfono 01800-500-0773.
De todas y cada una de las actividades realizadas en la semana que terminó el domingo siete, las mencionó con la finalidad de que la ciudadanía esté informada de lo que hace el Ayuntamiento, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las acciones están aparejadas con el ritmo de trabajo del gobernador, Egidio Torre Cantú, para lograr un Estado fuerte para todos.