
La finalidad es combatir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Como parte de las acciones para prevenir enfermedades en Ciudad Madero, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal llevan a cabo trabajos de limpieza, fumigación y abatización en panteones municipales, mismos que se ejecutan de manera constante.
En ese contexto, la titular de dicha dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que para proteger a la población que visita los cementerios de la localidad, se efectuaron labores de limpieza y colocación de abate, así como acciones de bolsa negra en los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande”.
Explicó que la aplicación de abate se llevó a cabo en pasillos, piletas, floreros y otras áreas que hay al interior de ambos camposantos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Ojeda Caballero resaltó que con este programa, el gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendando el compromiso de seguir trabajando para garantizar más sitios salubres, dignos y seguros.
De tal modo, que recomendó a los visitantes a esos lugares eliminar objetos acumuladores de agua, a fin de que no se desarrollen larvas del mosco aedes aegypti.
Una prioridad atender las necesidades ciudadanas
Cientos de maderenses continúan constatando el compromiso asumido por el gobierno municipal para atender de manera puntual las necesidades e inquietudes expresadas por la población durante los recorridos que realiza el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, por las diferentes colonias.
Referente a lo anterior el munícipe, acompañado por personal de las diferentes direcciones, da atención prioritaria a las solicitudes manifestadas por las familias.
El edil de la urbe petrolera reiteró que los recorridos de trabajo son de forma permanente con el objetivo de conocer de cerca las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
“Somos un gobierno de palabra, y es por eso, que cada vez más maderenses se acercan para exponer su inquietudes y necesidades, saben que no les vamos a fallar”, aseguró Adrián Oseguera
Asimismo, agregó que en su último año de gobierno se contemplan más trabajos de obra pública, así como la rehabilitación de más espacios deportivos, con el fin de seguir beneficiando a la ciudadanía.
“Recuerden que en mi administración seguiremos velando por el bienestar de la ciudadania, no nos detendremos, continuaremos trabajando a tambor batiente”, concluyó el presidente municipal.