
Quedó integrado el Comité de Educación Media Superior, con la finalidad de hacer equipo con la sociedad civil, instituciones educativas públicas y privadas y planear acciones conjuntas con el gobierno municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez.
Transformar Nuevo Laredo es el objetivo del republicano ayuntamiento, en especial lo referente a la educación, para hacer mejores estudiantes, para que el día de mañana sea la base de una gran ciudad, una mejor familia.
“El interés del gobierno municipal es hacer equipo con la sociedad civil, con instituciones educativas públicas y privadas, con el gobierno y planear acciones que nos van a dar mejores resultados en la educación media superior”, apuntó el jefe de la comuna, quien tomó protesta a dicho Comité que quedó formalmente constituido con la firma del documento.
Conformar el Comité de Educación Media Superior, con directivos de este nivel, es de suma importancia para el gobernador, Egidio Torre Cantú, para darle el impulso necesario a la educación y para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad y de Tamaulipas un estado fuerte para todos, puntualizó Galván Gómez.
Durante la reunión, celebrada en la Sala de Cabildo, se intercambiaron diversas opiniones entre los directivos de las instituciones educativas, para de esta forma enriquecer el proyecto que se está formulando.
Lo que se requiere es buscar mejores espacios para los estudiantes y poder avanzar hacia las carreras universitarias bien preparados, con las ideas de cada uno de los miembros de este comité, y se podrán realizar proyectos estratégicos de transformación educativa de nivel preparatoria.
El joven Marco Antonio Mendoza, alumno de la preparatoria Laredo, señaló que sería muy conveniente apoyar primero a los estudiantes que ya se encuentran en las aulas para seguir con su preparación académica.
Los integrantes de esta comisión son: Ramiro Valencia Pérez, presidente; Carlos Gerardo Martínez Gómez, secretario; vocales, Héctor David Núñez Salazar, Martín Alonso Avilés, Anuar Kassim, además los síndicos Benjamín Neftalí Rosales y Félix Alberto Alemán.
También el regidor Willehado Valdez Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; Juan Luciano Reyes Alvarez, del Centro Regional de Educación; Jaime Mendoza Vega, director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otros.
Entusiasma a estudiantes las becas municipales
Atentos a las listas en las que aparecen sus nombres, estudiantes y padres de familia, acuden al anexo de la Presidencia municipal para constatar que fueron incluidos en una de las más de 10 mil becas que ofrece el republicano ayuntamiento, que preside Benjamín Galván Gómez.
Tal es el caso de Jesús López Sánchez, estudiante de secundaria, con capacidades diferentes, que por primera vez es incluido en este programa de apoyo a la educación y que en sus palabras expresó: “Gracias al gobierno municipal y a Benjamín Galván, ahora tengo una beca, yo estudio en el Cerac y estoy muy contento con esta ayuda, porque mis padres tienen pocos recursos”.
Por otra parte, los padres de familia también se muestran agradecidos, sobre todo porque las becas, además de ser un aliciente para que sus hijos se esfuercen en mantener un buen nivel de aprendizaje, es un gran apoyo para la economía familiar.
Así lo demuestran las palabras de María del Carmen Nieto López, quien expresó: “Nos da mucho gusto que el gobierno nos apoye con nuestros hijos, porque la situación económica es difícil”.
Por su parte, Maricela Cruz, madre de un estudiante del Cbtis 137, dijo: “Están muy bien estos apoyos, los estudiantes sienten que los están tomando en cuenta, porque se lo merecen, por sus calificaciones y le están echando muchas ganas”.
Los estudiantes de nivel superior también se muestran entusiasmados con las becas, como José Ramón Ríos Gutiérrez, alumno de ingeniería de sistemas en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que acudió a tomar nota de que está considerado entre los que recibirán el apoyo del gobierno municipal y del presidente Benjamín Galván Gómez, que con estas acciones transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y contribuye al Estado fuerte para todos, que impulsa Egidio Torre Cantú.
Destaca Nuevo Laredo en olimpiada mAster de Puebla
Con una buena cantidad de reconocimientos y metales olímpicos, retornaron los deportistas de la categoría máster que viajaron a Puebla, Pue., en donde participaron representando a Nuevo Laredo, una ciudad que se transforma en un mejor lugar para sus ciudadanos.
Rafael Riojas Uvalle, de 68 años de edad, obtuvo la presea de oro en la disciplina de carrera de dos mil metros con obstáculos y tuvo una destacada participación en las correspondientes a los diez mil metros planos, en la que se clasificó séptimo, cuarto en los cinco mil y quinto en los dos mil metros planos, en la categoría de hasta 69 años.
Por su parte, Manuel de Jesús Valdivia Vargas, obtuvo el segundo lugar nacional en lanzamiento de martillo, el tercer lugar en el lanzamiento de peso, cuarta posición en lanzamiento de disco y de bala, y el sexto,
en lanzamiento de jabalina.
La consecución de estos logros estuvo respaldada por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, quien apoyó a los deportistas para su viaje a la sede de los juegos olímpicos nacionales en la categoría máster.
Galván Gómez, luego de reconocer la capacidad y entrega de los atletas, resaltó que el deporte forma grandes ciudadanos para un Estado fuerte para todos, como lo desea el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.