
Para que burócratas neolaredenses cumplan su función y den a conocer sus actividades durante su administración, recibieron una capacitación en materia de transparencia.
Personal del gobierno municipal en esta ciudad de la frontera, recibió capacitación sobre la manera en la que se debe subir información a las diferentes plataformas de transparencia y que la ciudadanía tenga acceso a ella.
Sergio Salazar Escamilla, director de Transparencia y Acceso a la Información, dijo que este taller es respecto a las obligaciones que tiene el Ayuntamiento para subir al Portal Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
“Son capacitaciones que se planearon desde el inicio de la administración en la Secretaría de Contraloría y Transparencia, estamos cumpliendo con el plan de trabajo y para que todos estemos actualizados en los lineamientos y reformas que tiene el portal año con año”, explicó Salazar Escamilla, funcionario municipal.
Destacó que es parte del compromiso que tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para brindarle a la población un gobierno de transparencia en el que ellos tengan acceso a la información de la administración municipal.
“Es por eso que hacemos este ejercicio desde que iniciamos, y es con la responsabilidad de transparentar las acciones y programas que llevamos a cabo, estas capacitaciones las hemos estado realizando periódicamente”, mencionó el funcionario municipal.
En esta capacitación participaron los enlaces de las diferentes secretarías y direcciones que conforman el gobierno municipal, en la que se les mostró cómo se debe informar por medio de las plataformas INAI o al Itait.
Con este adiestramiento tendrán más oportunidades de desarrollar la infraestructura que permita dar a conocer toda la información a la población vía Internet.
Funcionarios del gobierno de Canturosas Villarreal, cumplirán con la obligación de mantener un trabajo transparente sobre su actuar, finanzas públicas sanas y rendir cuentas a los ciudadanos.