El Hospital Infantil de Tamaulipas abrió una sala de hemodinamia que forma parte de la nueva infraestructura, equipamiento médico y avance tecnológico, instalados en esta unidad hospitalaria como parte de la estrategia de salud implementadas por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y que permitirá atender de manera oportuna a los niños que presenten alguna sospecha cardíaca.
Alejandro González Rodríguez, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, dio a conocer que esta inversión en tecnología de punta supera los 300 mil dólares y se pretende dar atención y servicio a niños con problemas cardíacos, realizar biopsias, estudios invasivos y sobre todo para dar respuesta inmediata y aplicar las cirugías requeridas.
La nueva sala permite estudiar la circulación y el buen funcionamiento del corazón, si tienen alguna alteración, para que ésta sea corregida mediante la cirugía, dijo el director de este hospital quien destacó que las enfermedades cardíacas en lo menores no son muy frecuentes, pero se requiere de este tipo de equipo para atender a los pacientes en el caso de presentarse.
A la fecha se tiene un promedio de 300 cirugías realizadas en menores de edad y con la nueva área de hemodinamia, no solamente se podrán hacer las referentes al corazón, sino que también se realizarán otro tipo de diagnósticos como biopsias, estudios invasivos, entre otros, como se ha instruido también por parte del secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, expuso el doctor Alejandro González.
Las cardiopatías congénitas y las malformaciones del corazón son muy diferentes a las de los adultos ya que éstas regularmente se dan durante la gestación, las cuales se llegan a corregir con cirugía o tratamiento, logrando su recuperación total.
Esta nueva sala contará con un gran equipo de especialistas, estando a cargo la doctora Elvira Martínez Valdivieso, cardióloga pediatra, quienes atienden a menores tamaulipecos y a los procedentes de Veracruz y San Luis Potosí.