
Cinco mil 282 estudiantes de 32 escuelas de nivel básico serán beneficiadas con el programa “Primero Desayuno”, el cual fue puesto en marcha por las autoridades municipales y el Sistema DIF de Nuevo Laredo.
La sede del evento fue el Jardín de Niños Club de Leones que se localiza en la colonia Primavera en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional.
Dichas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños, ya que muchos de ellos no tienen la manera de poder tener un alimento balanceado, adecuado para su rendimiento escolar, es por ello que este programa es muy importante para poder elevar el nivel académico de cada uno de ellos.
Mediante estas acciones se promueve una alimentación correcta en la población escolar mediante desayunos escolares calientes o comidas elaboradas en el plantel, preparadas por las madres de familia, con criterios de calidad, nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria.
Dan a conocer calendario de gestiOn de becas
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, autoridades municipales dieron a conocer el calendario para solicitar las becas municipales.
La entrega de las formas fue del 10 al 14 de septiembre en el Centro Cívico a partir de las 10 de la mañana.
A los estudiantes con capacidades diferentes, se les entregó el documento del 10 al 12, mientras que a los de primaria se les entregará el 10, a los de secundaria el 11, a los de educación media superior el 12, a los de superior el 13 y a los de postgrado el 14.
Una vez que estas hojas sean llenadas con los datos correspondientes, podrán ser entregadas para su evaluación y aprobación en el edificio de la Universidad Pedagógica Nacional ubicado frente al Centro Cívico, del 19 al 25 de septiembre.
Se entregarán más de 13 mil becas para los estudiantes del actual periodo escolar, con un monto superior a los 30 millones de pesos.