Con la participación de más de trescientos niños se puso en marcha este evento deportivo y cultural, organizado por la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
El Campamento Infantil de Verano 2023 dio inicio en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Las actividades arrancaron formalmente el pasado lunes 10 de julio y concluirán el día 21.
El encargado de inaugurar el campamento fue el contador público, Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, ante padres de familia y niñas y niños tamaulipecos, cuyas actividades tienen como propósito estrechar los vínculos de la Universidad con la sociedad en los espacios deportivos y culturales de la institución.
Durante la ceremonia de apertura en la duela del Gimnasio Multidisciplinario, el funcionario académico dio la bienvenida y destacó que, además de brindar momentos de diversión a los niños, se busca acercarlos a la cultura deportiva y cultural como una manera positiva de formarlos.
Dijo el rector que en el campamento de verano los niños podrán realizar diferentes actividades, pero también tendrán la oportunidad de socializar, aspecto que igualmente es importante para su desarrollo.
También agradeció a los padres de familia por confiar en la UAT y participar en las actividades que representan otra manera de abrir las puertas de la universidad para que la comunidad conozca más de esta casa de estudios.
En su edición número vigésimo primera el campamento de verano reúne a más de trescientos niños de Ciudad Victoria, entre los 6 y 12 años de edad, quienes realizarán actividades deportivas, como futbol, voleibol, basquetbol, taekwondo y tochito, así como recreativas y culturales, en las cuales, por primera vez, se incluyeron baile y artes, un taller de televisión, entre otras que se han programado en espacios como la Biblioteca Central, TV-UAT y la Facultad de Comercio y Administración Victoria.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del director de Deportes de la UAT, el ingeniero Miguel Ángel Ramos Márquez; el director de Cultura y Artes, el maestro Juan Carlos Barroso Gómez; la encargada de la Biblioteca Central, la doctora Lorena Alicia Medina López, entre otros funcionarios y directivos de las facultades y unidades académicas.