
El evento denominado ‘Amor a la Navidad’ congregó a los matamorenses que disfrutaron de una espectacular y mágica noche con encendido de pino y un colorido desfile.
Una espectacular y mágica noche vivieron cientos de familias durante el encendido del monumental pino y desfile navideño “Amor a la Navidad”, organizado por el gobierno de Matamoros, marcando el inicio de las fiestas navideñas.
Acompañado de una multitud reunida en la plaza principal “Miguel Hidalgo,” el alcalde interino, Alejandro Cerezo Ruiz, activó el encendido del pino, acción que arrancó gritos de emoción entre los asistentes, principalmente los niños, quienes durante dos años no disfrutaron de esta actividad debido a la pandemia por Covid-19.
En este año las familias se volvieron a reunir y unidos como una sola, disfrutaron del espectacular desfile navideño “Amor a la Navidad”, presenciado también por la presidenta del DIF, Marsella Huerta Sosa; diputados locales, autoridades consulares, integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales.
Hermosos carros alegóricos decorados con luces multicolores y transportando a duendes, árboles de Navidad, cascanueces, renos, nacimientos vivientes, osos polares, dieron el toque de magia al desfile navideño que fue integrado por casi 50 contingentes encabezados por una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual trasladó a un Santa Claus, quien repartió dulces a los pequeños del hogar.
Las bandas de música integradas por bastoneras, porristas y banderas, luciendo trajes alusivos a la Navidad también causaron gran emoción entre los asistentes; igualmente acaparó la atención el contingente de una compañía refresquera con su tradicional trineo y sus osos polares.
Cada uno de los grupos dieron realce al mágico desfile, entre ellos, instituciones educativas públicas y privadas; integrantes de la sociedad civil, dependencias municipales, empresas privadas, entre otros que con su destacada participación anunciaron la próxima llegada de la Navidad.
En el encendido y el espectacular desfile se contó con la participación de la orquesta sinfónica municipal infantil y juvenil, integrada por niños y jóvenes de las colonias populares, quienes con sus espectaculares voces engalanaron el evento navideño organizado por el gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Al acudir al Quinto Festival Gastronómico realizado en el Parque Olímpico, el alcalde interino, Alejandro Cerezo Ruiz felicitó a los aproximadamente 40 emprendedores locales por su destacada participación en este evento que reunió a cientos de familias de toda la región y del Valle de Texas.
Dicho evento ha sido organizado en los últimos cinco años por el emprendedor y comunicador, Esteban Martínez, quien ha denominado al Festival “El Gordo del Mal”, que en esta ocasión se realizó en el marco de una posada navideña a la que asistieron cientos de familias.
El presidente municipal interino, acompañado por integrantes del cabildo y por el organizador principal del festival, recorrió cada uno de los stands, en donde se ofertaron todo tipo de platillos, incluyendo mariscos, tacos y carne asada.
Los emprendedores también ofertaron alimentos tradicionales en esta temporada decembrina como lo son los buñuelos, que fueron degustados por las familias asistentes.
El alcalde interino, Cerezo Ruiz también felicitó al organizador del Quinto Festival Gastronómico por su iniciativa de organizar este tipo de eventos que fomentan el emprendedurismo y reactivan la economía local.
Mencionó que es interés del gobierno de Matamoros apoyar y respaldar la organización de este tipo de eventos, como también ya han sido organizados en el Puerto El Mezquital, pues representan un apoyo muy importante para fortalecer la economía familiar.