
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer que se iniciaron las obras de construcción del cárcamo receptor pluvial de concreto en la avenida Mexicali y Virgilio Garza Ruiz.
El funcionario de la empresa paramunicipal explicó que el nuevo cárcamo se compone de un equipo de bombeo.
“Toda el agua que recolecte se descargará en el dren emisor Papantla”, mencionó.
Resaltó que dicha construcción beneficiará a más de 32 mil 500 habitantes de las colonias aledañas.
Algunas de las colonias que se beneficiarán de forma directa son Los Alamos, Villa Azteca, Pedro Moreno, Valle Dorado, Valle Magisterio, fraccionamiento Rincón Colonial, fraccionamiento Victoria, Ampliación Valle Alto, Residencial Hacienda, Lucio Blanco e Infonavit Buenavista.
“Además de forma indirecta también otras colonias se beneficiarán con la construcción de este cárcamo”, indicó.
El gerente de la JAD detalló que serán aproximadamente dos millones de pesos los que se invertirán en la construcción de cárcamo pluvial.
“Este bombeará 500 litros por segundo desfogando el agua de las precipitaciones en importantes arterias viales de la ciudad fronteriza”, señaló.
Agregó que esta obra se une a una serie de cárcamos construidos en el fraccionamiento Residencial y en Los Sauces para trabajar de forma conjunta para apoyar a la infraestructura pluvial de Matamoros.
“Con ello se facilita la circulación del agua, evitando las molestas inundaciones en estas zonas”, puntualizó De la Garza.