En lo que constituye un hecho que transformará el perfil urbano de este municipio y dará un nuevo impulso a la competitividad, desarrollo social y cultural de esta localidad fronteriza, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, colocó la primera piedra del Parque Cultural Reynosa, en el cual se canalizará una inversión estatal de 300 millones de pesos.
Cabe destacar que de manera independiente a esta inversión, se contempla también canalizar de manera conjunta con el Gobierno del Estado cien millones de pesos para obras de vialidad y ampliación del libramiento oriente, así como 150 millones de pesos por parte de Pemex, para la realización de obras de saneamiento en la laguna La Escondida.
“Con la colocación de la primera piedra de esta infraestructura, daremos a esta ciudad un espacio ideal para las manifestaciones artísticas, culturales e intelectuales de este municipio y la región”, manifestó el mandatario tamaulipeco durante la ceremonia en la que estuvo acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal precisó que hacer de Reynosa una ciudad moderna, más competitiva y con más opciones de desarrollo social para todos, es un compromiso que en el Gobierno del Estado se está cumpliendo con obras, acciones y resultados concretos.
“Este parque es un ambicioso proyecto que con una inversión estatal de 300 millones de pesos, contribuirá a ampliar nuestra infraestructura y red de espacios culturales, y es la visión que impulsa nuestro Programa Estatal de Infraestructura, que contempla 82 proyectos estratégicos, de los cuales esta infraestructura forma parte”, señaló el mandatario estatal.
De igual forma, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, destacó que la construcción de este parque responde a las necesidades de una ciudad moderna, que se transforma aceleradamente y de una sociedad que trabaja afanosamente para ser cada día mejor, para lo cual contará con un centro cultural, sistemas más eficientes para su funcionamiento y un importantísimo museo de la frontera.
También, contará con una biblioteca y espacio al aire libre que colocarán a esta dinámica ciudad de Reynosa, en el mapa cultural del noreste de México y dará a la región un espacio de gran nivel para la realización de eventos artísticos y culturales de primer mundo.
En la ceremonia, la presidenta del Patronato del Parque Cultural Reynosa, Ana María Garza Vargas, subrayó que con la construcción de esta infraestructura, se da respuesta a la necesidad de proporcionar más y mejores oportunidades para un mejor desarrollo social de la ciudadanía, así como para impulsar un mayor progreso para esta localidad fronteriza.
Durante su intervención en el evento, el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, agradeció al gobernador, Eugenio Hernández Flores, el decidido apoyo de su administración para la cristalización de esta importante obra que responde a un viejo anhelo de la población reynosense y permite colocar a este municipio a la vanguardia en materia de desarrollo social y cultural.
En el evento estuvieron presentes también la senadora Amira Gómez Tueme; el secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano; y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alberto Berlanga Bolado, entre otros asistentes.