Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, Rodrigo Manatou, director de Obras Públicas del municipio de Ciudad Victoria considera que es un venero, el agua que se presenta en la calle Michoacán del fraccionamiento San Luisito, pero para confirmarlo realizarán estudios con especialistas.
“Para determinar dónde está el origen, si se puede encauzar el agua y aprovecharla, esa es la idea para reducir los daños que se puedan ocasionar a los pavimentos, a la cimentación, la idea es identificar el origen y aprovechar esa agua para otros fines y que no nos perjudique”, indicó el funcionario.
Por eso vamos a realizar un estudio de identificación de posibles veneros en la ciudad, hasta el momento hemos detectado tres puntos posibles: San Luisito, Zeferino Fajardo y Lomas de Guadalupe, pero reitero, queremos confirmalos.
Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez, se busca la mejor y más rápida solución para que los vecinos de San Luisito no padezcan ninguna incomodidad.
Hay que recordar que en este año ha llovido más que en los últimos 10 años y las presas casi están a su máximos niveles, de acuerdo con la Conagua, en ese aspecto la presidencia municipal está muy interesada en mantener en buen estado las calles y supervisando que Comapa no deje en mal estado las superficies que utiliza.