![](https://horacerotam.com/wp-content/uploads/2014/05/inicia-el-trabajo-de-juan-diego-NHCT44532.jpg)
Luego de rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2011-2013, el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tomó la protesta a los integrantes del Cabildo con lo que inició de manera formal el trabajo de la nueva administración.
En la primera sesión de Cabildo participaron el primer síndico María Angelina García Montoya; el segundo síndico, Roger Quiroga Cavazos y los regidores Luis Fernando Castorena Quiroga, Alejandro Llanas Alba, Oscar Castillo Zarazua, Luisana Cow Flores Martínez, Hilario Valdez Rocha, Esmeralda Cavazos Olivares, Edgardo González Eligio, José Arnoldo Nacianceno Ortiz, Rogelio Zapata Torres, Ana Isabel Vázquez Hernández, Margarita Vázquez Tavares, Claudia García Martínez, María Isabel Lira Pérez, José Luis Domínguez Estrada, Rayel Tomas González Ruiz, Toribio Acosta Ramos, José María Rodríguez Ortiz y Alfredo Ruan Padilla.
El Salón Presidente de la Canaco fue declarado recinto oficial para la ceremonia y en este lugar el nuevo alcalde se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución de la República, la del Estado y las leyes que de ellas emanen.
En su mensaje, Guajardo Anzaldúa dijo que pretende hacer realidad todos los compromisos de campaña, compartiendo inquietudes, escuchando y fomentando la participación de los ciudadanos en la construcción del Río Bravo que la comunidad anhela.
“Uno de los rubros en los que se habrá de poner especial atención es en el de la pavimentación de calles, pues es la principal demanda de la población.
“Un compromiso que tenemos muy presente es el relacionado con la salud, rubro al cual le daremos todo nuestro apoyo a fin de que las instituciones encargadas de brindar este servicio atiendan con calidad a los riobravenses”, dijo.
El alcalde se comprometió a trabajar a favor de la educación generando las condiciones para que los alumnos de Río Bravo reciban una educación de calidad.
Y añadió que “mi gobierno dará todas las facilidades para que las empresas arriben a nuestra ciudad y así se incremente el empleo y, por ende, el crecimiento adecuado de Río Bravo”.
También se pretende fortalecer rubros como el alumbrado público, servicios de limpieza, deportes, cultura y seguridad pública.
“Todos los compromisos se van a cumplir dentro del marco de la ley y respetando la norma municipal, estatal y federal. Durante mi administración se fomentara la participación entre los tres órdenes de gobierno”, concluyó el alcalde.